SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Puerto de Algeciras refuerza sus relaciones comerciales con Argentina y Brasil

|

MisinConoSur.Tucumanp 1


La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) y una destacada delegación de empresas del Puerto de Algeciras ha iniciado esta semana una completa misión comercial en el Cono Sur que ha arrancado en Buenos Aires (Argentina) y concluirá la semana que viene en Sao Paulo (Brasil). 


Esta nueva entrada en el mercado Iberoamericano de la dársena del Estrecho está respaldada por el ICEX y EXTENDA y se integra en el programa ITI (Inversión Territorial Integrada) de la provincia de Cádiz.


La delegación algecireña ha mantenido diversos encuentros en Buenos Aires, en concreto con la Cámara Española de Comercio y con la Federación de Exportadores de Cítricos de Argentina, entre otros, esta última celebrada en la Embajada de España en Buenos Aires.


Así mismo en Tucumán, la provincia argentina que genera mayor exportación de cítricos, la delegación del Puerto de Algeciras ha visitado la Estación Experimental Obispo Colombres, pionera en prevención de plagas para todo el cítrico que se exporta desde la zona. Allí las empresas que operan en el Puerto de Algeciras han sido recibidas por el Ministro de Desarrollo Productivo, Juan Luis Fernández.


En 2016 las importaciones de cítricos de Argentina en contenedores refrigerados crecieron un 50% en el Puerto de Algeciras.


En la misión, además de la Autoridad Portuaria, participan Algetransit, Bernardino Abad, Buqueland, Depósito Aduanero Sur de Europa, ECS360, Tiba Group y Total Logistic Services, Tránsito 2000. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad