SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Rolls-Royce y MacGregor explorarán el desarrollo de buques portacontenedores autónomos

|

RollsRoyceContainership

Han firmado un Memorando de Entendimiento (MOU) para colaborar en la investigación y el desarrollo para explorar el impacto de la evolución de la autonomía de los sistemas de navegación del buque de carga y manipulación de la carga, a bordo de buques portacontenedores.


Rolls-Royce y MacGregor, que forma parte de Cargotec, han firmado un Memorando de Entendimiento (MOU) para colaborar en la investigación y el desarrollo para explorar el impacto de la evolución de la autonomía de los sistemas de navegación del buque de carga y manipulación de la carga, a bordo de buques portacontenedores. Esta colaboración aprovechará experiencia única de ambas compañías para sentar las bases para el desarrollo de buques portacontenedores autónomos.


Pasi Lehtonen, Vicepresidente Senior de Estrategia, Desarrollo de Negocio y Marketing de MacGregor, dijo: “MacGregor quiere remodelar y transformar la industria para que sea mucho más eficiente, más segura y más sostenible. En los segmentos en los que operamos, vemos una gran cantidad de residuos innecesarios en las formas de ineficiencia, daños a la carga, y condiciones de trabajo peligrosas de forma continua. Nuestro objetivo es reducir al mínimo este tipo de residuos de la red de valor y esta colaboración sobre la autonomía de los buques portacontenedores es un buen ejemplo de que líderes de la industria trabajan juntos para transformar la industria “.


Asbjørn Skaro,  Director Digital y Sistemas de Rolls-Royce, dijo: “Rolls-Royce es pionera naves remotamente controladas y autónomas y considera que dicho buque con mando a distancia será de uso comercial a finales de la década y una presencia común en alta mar en 2030. Muchas actividades que se realizan actualmente de forma manual hoy se harán de manera autónoma, por todos los beneficios que este cambio genera. Esta investigación nos ayudará a explorar la forma en que podría lograrse".


“Como proveedor líder de soluciones de manejo de carga y servicios para los buques portacontenedores, MacGregor aporta un conocimiento detallado del sector de carga y puede proporcionar información valiosa sobre las operaciones de carga marítima y la tecnología y los sistemas necesarios para que sean lo más eficiente y seguro como sea posible.”

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad