SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

La APB presenta el modelo de varadero de STP a una delegación menorquina

|

PuertodePalmaTravelliftde700Tn


Apostar por esta actividad industrial constituye uno de los compromisos adquiridos en el Plan de Acción del puerto de Maó, que impulsa la APB junto a los ayuntamientos de Maó y es Castell.


La Autoridad Portuaria de Baleares (APB) organizó ayer una visita de una delegación menorquina a las instalaciones del varadero que la empresa Servicios Técnicos Portuarios (STP) gestiona en el puerto de Palma. El objetivo es mostrar que el sector náutico menorquín puede implantar en el puerto de Maó un modelo de servicios de reparación y mantenimiento de embarcaciones que funciona con éxito en Palma.


A la visita asistieron la alcaldesa de Maó, Conxa Juanola, el alcalde de es Castell, Lluís Camps, el consejero de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Neguereuela, la consellera de Ordenación Territorial y Turística del Consell Insular de Menorca, Susana Mora, el presidente de ASMEN, Justo Saura, el director del Centre de la Mar, José Mª Cardona, así como el presidente y director del GOB, Jaume Obrador y Miquel Camps, entre otros.


Apostar por esta actividad industrial constituye uno de los compromisos adquiridos en el Plan de Acción del puerto de Maó, que impulsa la APB junto a los ayuntamientos de Maó y es Castell. Para el presidente de la APB, Joan Gual de Torrella, este modelo de gestión permite la competitividad y la concurrència de las empreses, además de posibilitar dar salida laboral a un mercado local de cada vez mayor.


Una de las claves del éxito de STP, según su consejero delegado, José María Campuzano, es que se trata de modelo abierto donde 500 empresas censadas y homologadas pueden ofrecer sus servicios a los armadores compitiendo entre ellas. Esto se traduce en un mayor rendimiento y calidad del trabajo.


Por su parte, el consejero de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela, ha recordado que el Govern Balear apuesta por una implantación de la FP Dual con la estrecha colaboración de las empresas y que el primer sector donde se apostará para este tipo de estudios de formación para los jóvenes será el náutico.

La alcaldesa de Maó Conxa Juanola cree que “salvando las distancias” de dimensiones, esta apuesta podría contribuir a que el puerto de Maó vuelva a tener la actividad que un día tuvo y respetando el medioambiente, un tema “muy importante para nosotros”- ha destacado.


Los puertos que gestiona la APB son líderes en los servicios la reparación y mantenimiento de embarcaciones en el Mediterráneo occidental. Cuenta con 145.000 metros cuadrados de zona portuaria destinados a esta actividad, la mitad en el puerto de Palma. Pueden dar servicios integrales, modernos y de primera calidad a embarcaciones de hasta 120 metros de eslora. Se calcula que el sector da trabajo a 2.300 profesionales cualificados y multilingües y que genera un impacto económico de 452 millones de euros al año. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad