SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad
CONSEJO DE ADMIISTRACIÓN

MacAndrews S.A.U., nuevo consignatario de buques en el puerto de Ferrol

|

PuertodeFerrolgruas


Es una de las navieras de contenedores de referencia en tráficos intraeuropeos y pertenece al grupo CMA CGM, líder en el envío de mercancías.


El Consejo de Administración aprobó la autorización para la prestación del servicio comercial de consignación de buques.


El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao, celebrado hoy, aprobó la autorización a la empresa MacAndrews S.A.U. para la prestación del servicio comercial de consignación de buques. Esta naviera escocesa ofrece puerta a puerta soluciones de transporte por mar, ferrocarril, carretera y barcazas a todos los destinos europeos que unen España y Portugal con el Reino Unido, Irlanda, Francia, Holanda, Escandinavia, Polonia, países bálticos y Rusia. Lo que le ha permitido convertirse en una de las navieras de contenedores de referencia en tráficos intraeuropeos, ofreciendo a sus clientes una alternativa de transporte europeo multimodal.


MacAndrews S.A.U. como parte del grupo naviero CGM CMA, grupo mundial líder en el envío de mercancías, posee una de las flotas más grandes y con contenedores refrigerados y a temperatura ambiente.


Gestión de la lonja


El Consejo de Administración aprobó, además, adjudicar el concurso público para la “Gestión y explotación de la lonja de pescado y marisco de Ferrol” a la Cofradía de pescadores y mariscadores de Ferrol, única ofertante que se presentó al concurso convocado en septiembre del 2016. Tras subsanar la demanda de información requerida, la Comisión Técnica le otorgó una puntación de 70 sobre 100 puntos, según se recoge en el informe emitido, por lo que la calidad técnica de la propuesta presentada es suficiente para la adjudicación del concurso. El edificio de la nueva lonja está operativo desde el pasado mes de septiembre.


También se autorizaron dos prórrogas para la finalización de obras. A Forestal del Atlántico S.A. para la ejecución de la “Reforma y mejora de las instalaciones de la planta de gestión de residuos MARPOL” y la “Instalación de nuevas tuberías y sistemas de conexión a buques y ampliación de la capacidad de bombeo”, mejoras comprometidas como condición para la ampliación del plazo concesional. Y a Eirobra A Mariña S.L. para la conexión de las instalaciones a la red general de abastecimiento de agua en el “Hotel y cafetería faro Illa Pancha”.


Nuevo consejero


En el orden del se dio cuenta del nombramiento del nuevo consejero del Consejo de Navegación y Puerto del Puerto y Ría de Ferrol, Domingo Pose Edrera, que sustituye a José Manuel Fernández Grandal como representante de Capitanía Marítima.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad