SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

La Fundación que promueve el tren entre China y Madrid se interesa por el Puerto de Valencia

|

PuertodeValenciavisitaYiwu


El Director Comercial y Desarrollo de Negocio de la Autoridad Portuaria de Valencia ha puesto en valor la importante apuesta realizada por este orgnismo por el tráfico ferroviario que ha posibilitado que, actualmente, el puerto de Valencia reciba 58 trenes semanales.


Valenciaport ha recibido la visita de una delegación de la Fundación para el Intercambio entre Yiwu y España, un organismo que, entre otras funciones, tiene por objetivo promover la normalización de las operaciones de la línea ferroviaria entre Madrid y Yiwu (China). La comitiva, encabezada por Wenjin Mao, presidente de la Fundación para el Intercambio entre Yiwu y España; ha contado con la presencia de Chuchu Xu, director gerente de la fundación; Javier Coleto, asistente de la fundación; y Niming Ni, presidente de la asociación de Qingtianes, y ha sido recibida por Manuel Guerra, Director Comercial y Desarrollo de Negocio de la Autoridad Portuaria de Valencia.


Durante el encuentro, Manuel Guerra ha puesto en valor la importante apuesta realizada por la Autoridad Portuaria de Valencia por el tráfico ferroviario que ha posibilitado que, actualmente, el puerto de Valencia reciba 58 trenes semanales. En este sentido, Guerra ha resaltado las buenas conexiones que se mantienen con Madrid así como las inversiones comprometidas por la Autoridad Portuaria de Valencia para acometer mejoras en la línea Valencia-Zaragoza dentro del eje Cantábrico-Mediterráneo. Igualmente, los asistentes de la Fundación para el Intercambio entre Yiwu y España han analizado las posibilidades del Corredor Mediterráneo que les permitiría acceder al puerto de Valencia en ancho internacional.


En el transcurso de la visita, Guerra ha recalcado que, actualmente, la terminal de APM ya puede trabajar con trenes de hasta 750 metros de longitud y se está trabajando para remodelar la red de Noatum Container Terminal Valencia de forma que pueda atender también este tipo de trenes y dotarla de ancho mixto.


Asimismo, durante la visita también se expusieron los datos de tráfico con China. En concreto, en 2016, este país canalizó 6,76 millones de toneladas a través de Valenciaport, cifra que supone un incremento del 16,98% respecto al ejercicio anterior. Actualmente, Valenciaport dispone de 10 líneas regulares con este país y los principales puertos con los que comercia son Shanghai, Ningbo, Yantian, Qingdao, Tianjin, Xiamen, Chiwan y Hong Kong.


Fundación para el Intercambio entre Yiwu y España


La Fundación para el Intercambio entre Yiwu y España es un organismo sin ánimo de lucro que pretende impulsar el intercambio y la colaboración entre esta ciudad china y España, promoviendo la normalización de las operaciones del tren que cubre la ruta Madrid-Yiwu. Este tren, que comenzó a operar en noviembre de 2014, cubre más de 13.000 kilómetros para enlazar Yiwu, el mercado mayorista más grande del mundo, con Madrid atravesando China, Kazajistán, Rusia, Bielorrusia, Polonia, Alemania, Francia y España. Desde esa fecha, el tren ha realizado en 152 ocasiones este recorrido transportando un total de 120.000 contenedores.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad