SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Granada Internacional se presenta ante los socios de Motrilport

|

321presentacionmotrilportinternacional

El objetivo principal es ofrecer asesoramiento y herramientas para la internacionalización de las empresas en Marruecos y otros países, a través de la organización de todo tipo de encuentros, en coordinación con las demás instituciones y organismos, nacionales e internacionales, que promueven y presten servicios de comercio exterior.


La Asociación Granada Internacional, dedicada a la promoción e Internacionalización de empresas, ha celebrado una reunión de trabajo con los agrupados y socios de Motrilport, fruto del convenio de colaboración alcanzado entre las dos entidades en febrero pasado. El objetivo principal es ofrecer asesoramiento y herramientas para la internacionalización de las empresas en Marruecos y otros países, a través de la organización de todo tipo de encuentros, en coordinación con las demás instituciones y organismos, nacionales e internacionales, que promueven y presten servicios de comercio exterior.


El convenio especifica que las actuaciones y proyectos que impulsen se desarrollarán a través de protocolos específicos en los que se establezcan de manera “clara” y “precisa” el programa de trabajo para su ejecución, así como las obligaciones que adopta cada una de las partes.


En ese sentido, el presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Álvarez de la Chica, ha expresado el compromiso de “trabajar para fortalecer el tejido empresarial y de promocionar los servicios que ofrece Granada Internacional entre sus asociados y demás empresas de su ámbito de actuación, aprovechando el Puerto de Motril”.


Esta acción se enmarca dentro del plan de actividades que Motrilport-Granada lleva a cabo este año, con presencia en cerca de una veintena de ferias comerciales y eventos, además de la realización de foros sobre transporte, logística y turismo y misiones comerciales a Estados Unidos, Grecia, Reino Unido y Marruecos.


Granada Internacional es una organización que nació en septiembre de 2014 con la vocación de ayudar a las empresas granadinas a abrir su actividad al mercado exterior. Desde entonces, según ha subrayado su presidente, José Luis Alarcón, “su estrategia de diferenciación está en la implantación de los promotores de comercio exterior en diferentes zonas de Marruecos”. Alarcón ha marcado entre los próximos objetivos poder acogerse a las ayudas económicas que establece la Diputación de Granada para la internacionalización de empresas. Una institución de la que Alarcón ha destacado el “compromiso económico para fomentar el empleo”.


La asociación cuenta con el apoyo de algunas de las firmas granadinas con más experiencia en el mercado marroquí, y se crea con el objetivo de ayudar a cualquier empresa a iniciar la internacionalización en España, Marruecos y otros países. Entre sus socios de honor figuran la Confederación Granadina de Empresarios, la Diputación de Granada, la Cámara de Comercio de Granada y la Federación Granadina de Mujeres Empresarias.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad