SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Rodman firma un nuevo contrato con ROP

|

97

Durante los últimos años, Rodman ha diseñado, construido y entregado diferentes tipos de patrulleras de intervención rápidas a la Real Policía del Sultanato de Omán (ROP).


La experiencia adquirida en este tipo de construcciones, sitúa a Rodman, como uno de los astilleros de referencia a nivel mundial en este tipo de embarcaciones. Rodman se reafirma como uno de los más reconocidos y prestigiosos constructores navales, en la zona de los países pertenecientes al CCEAG (Consejo de Cooperación para los Estados Árabes del Golfo). Es la quinta vez que el Sultanato de Omán confía en el astillero español para la construcción de sus embarcaciones, por su fiabilidad, experiencia y calidad de construcción.


Rodman 33, patrullera de intervención de alta velocidad:


Las 10 unidades de este modelo incluidas en este nuevo pedido, vienen precedidas por 80 unidades anteriores para otros armadores.


Estas patrulleras, de 11,4 metros de eslora y 3,4 metros de manga máxima, han sido desarrolladas por el departamento técnico del astillero, dónde se ha conseguido un equilibrio perfecto entre altas prestaciones, fiabilidad y calidad de construcción.


Incorporarán 2 motores Yamaha fueraborda cada uno de 350 CV, lo que les permitirá alcanzar velocidades máximas de 48 nudos. En el puesto de mando se incorporarán equipos de navegación de última tecnología y con el máximo confort para los tripulantes.


Están diseñadas para llevar a bordo una tripulación fija de 4 miembros, aunque están preparadas para un máximo de 10 personas a bordo. Su autonomía de 230 millas, a velocidad de crucero, 33 nudos, les confiere una gran versatilidad operativa y unas excelentes cualidades de navegación.


El contrato comenzará su puesta en marcha en los próximos días, teniendo prevista la entrega de la totalidad de las 10 unidades, en verano de 2017.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad