SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​El Port de Barcelona promueve sus servicios en la feria SITL de París

|

201PuertodeBarcelona 1 1

Ha presentado cadenas logísticas de éxito que pasan por el Port y defendió la competitividad del modo ferroviario -el más eficiente y sostenible- en cortas, medias y largas distancias.


El Port de Barcelona ha participado en la feria SITL, una de las principales ferias del transporte y la logística en Europa que se ha celebrado en París del 14 al 16 de marzo, con un stand propio -localizado en la zona temática "importe- export Meetings "- y participando en el ciclo de conferencias programadas en el marco de este encuentro internacional. La representación del Puerto ha sido integrada por el jefe de Estrategia, Jordi Torrent, y por las delegadas en Francia, Claire Pérez y Nathalie Thomas. La edición de este año del SITL ha reunido a 500 expositores y 24.000 profesionales de 80 países.


La presencia del Port de Barcelona el salón ha permitido a sus representantes conocer de primera mano las últimas tendencias en el sector de la logística, al tiempo que les ha facilitado el contacto directo y el networking con importadores y exportadores, operadores logísticos y actores de la cadena de suministro, especialmente en cuanto al mercado francés y del Norte de África. La infraestructura catalana ha promocionado la calidad de sus servicios y especialmente su oferta intermodal -líneas interoceánicas, operadores logísticos, short sea shipping, ferrocarril- que lo posicionan como hub de distribución euromediterráneo y puerta sur de Europa.


El Port pide inversiones en infraestructuras ferroviarias


El jefe de Estrategia del Port ha participado en el 8º Día Europeo de la Carga Ferroviaria, organizado por la Asociación Francesa de Usuarios del Transporte y Eurogroup Consulting, con diferentes conferencias que han reunido unos 500 profesionales. Torrent ha participado en la conferencia titulada "Le ferroviario en action", donde explicó la apuesta que está realizando el Port de Barcelona para impulsar servicios ferroviarios que acerquen el Port a los clientes de su hinterland.


Concretamente, Jordi Torrent ha iniciado su exposición explicando el crecimiento continuado, durante los últimos 10 años, de la cuota ferroviaria en la entrada y salida de mercancías del Puerto, que actualmente es del 12%. En el mismo sentido, destacó que este crecimiento ha sido posible gracias a la implicación de toda la Comunidad Portuaria de Barcelona (terminales, Autoridad Portuaria, operadores logísticos) y ha puesto el ejemplo de cadenas logísticas de éxito en operaciones de importación . Finalmente, el jefe de Estrategia ha recordado las conclusiones del proyecto CLYMER, liderado por el Port de Barcelona: realizando inversiones pequeñas en actuaciones estratégicas se puede mejorar sustancialmente la competitividad de las infraestructuras ferroviarias existentes.


El Port presenta sus soluciones intermodales


También en el ciclo de conferencias del SITL ha celebrado el taller titulado "Las solutions intermodales du Port de Barcelone presente par deux opérateurs" con la participación de Ignacio Pinart, de Hutchison Logistics Spain; Nuce Maylis, de TP Nueva; y Claire Perez, representante del Port de Barcelona en Francia. En este taller se ha dado a conocer a los operadores europeos las soluciones de transporte intermodal entre el Port y los mercados ibérico, francés y continental.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad