SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

GASNAM defiende en su V Congreso el gas natural como solución de movilidad eficiente y sostenible

|

Gasnam


Dentro de las ponencias y mesas redondas de la Sección Marítima, se trataron varios de los desafíos a los que se enfrenta el sector para la implantación del GNL como combustible, desde el suministro hasta el diseño de buques.


Los pasados días 7 y 8 de marzo tuvo lugar en Madrid la quinta edición del congreso anual de la Asociación Ibérica del Gas Natural para la Movilidad, GASNAM, bajo el lema “El gas natural garantiza la calidad del aire”.


Este congreso ha reunido a lo largo de dos jornadas a 60 ponentes y casi 450 profesionales del sector del transporte y la energía, empresas, periodistas y representantes de las administraciones públicas. Los asistentes han podido conocer diferentes casos de éxito, así como nuevos proyectos nacionales y europeos presentados desde España y Portugal, relativos a la movilidad con gas natural, tanto en el ámbito terrestre como el marítimo.


Dentro de las ponencias y mesas redondas de la Sección Marítima, se trataron varios de los desafíos a los que se enfrenta el sector para la implantación del GNL como combustible, desde el suministro hasta el diseño de buques. También se presentaron varios proyectos, europeos y nacionales, sobre nuevas tecnologías para la gestión y el almacenamiento de GNL; la transformación de motores marinos y la construcción de nuevos buques.


El V Congreso GASNAM se inauguró el pasado 7 de marzo y en sus primeras sesiones contó con la participación de representantes de varios partidos políticos en una mesa redonda sobre los beneficios del gas natural en la política medioambiental. También estuvo presente María Neira, directora del Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de la OMS, quien habló sobre el impacto de la energía utilizada en la movilidad y señaló que el transporte tiene cada vez un mayor impacto en la salud de las personas.


El V Congreso GASNAM ha contado con Enagás, Galp, Gas Natural Fenosa, Iveco y Reganosa como patrocinadores y con Bureau Veritas, DNV GL, Endesa, Ferrosite, IDIADA, Lloyd’s Register, NIPSA, Molgás y Renault Trucks, como colaboradores.


La Asociación Ibérica del Gas Natural para la Movilidad, GASNAM, nació en 2013 con el objetivo de fomentar el uso del gas natural en la movilidad, tanto terrestre como marítima, en todos los sectores de la actividad económica. En la actualidad la componen 108 asociados de España y Portugal.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad