SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

OneOcean Port Vell vende su amarre de 160 metros

|

Oneoceanclub


Según un estudio elaborado por el Clúster Nàutic el gasto medio de un yate de 55 metros de eslora se sitúa muy cerca de los tres millones de euros, El 6% corresponde al gasto que la tripulación realiza en la ciudad.


OneOcean Port Vell ha vendido uno de sus mayores amarres disponibles. El amarre de 160 metros de eslora está localizado en el Muelle de España, que cuenta con 440 metros de muelle fijo y ha acogido a los yates más grandes del mundo.


En 2016, el número de yates que amarró en la marina barcelonesa aumentó en comparación a 2015. Para las embarcaciones de 80 metros de eslora el crecimiento fue de un 85%, y en la categoría de yates de más de 100 metros las visitas se incrementaron un 742% respecto al año anterior.


Paul Cook, director general de OneOcean Port Vell comenta: “Nuestra decisión de aumentar la capacidad de los amarres en OneOcean Port Vell fue impulsada por la creciente demanda que hemos recibido estos últimos años. Creemos que la venta de este amarre es una prueba que posiciona a Barcelona como destino de referencia del turismo de calidad y del sector náutico”.


Las grandes esloras, motor de la economía


En este sentido, según un estudio elaborado por el Clúster Nàutic el gasto medio de un yate de 55 metros de eslora se sitúa muy cerca de los tres millones de euros, de los cuales el 34% responde a los costes derivados de los salarios de las tripulaciones. A continuación, se situarían los costes de mantenimiento (24%); el gasto de combustible, que supone un 9%, y el resto responde a conceptos como la contratación de seguros (8%); tasas de gestión y regulación (4%); aprovisionamiento (2%); amarres y puertos (8%) y un 3% en equipos de comunicación y navegación. El mismo estudio también señala que el 6% responde al gasto que la tripulación realiza en la ciudad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad