SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Seis países latinoamericanos participan en un curso de formación de formadores en el Puerto de Valencia

|

P1080293

El programa “Train For Trade”, que viene impartiéndose en lengua hispana desde 2007 y en el que participan la APV y el Puerto de Gijón, ha contado con la presencia de representantes de los sectores públicos y privados de las comunidades portuarias de Argentina, Perú, Costa Rica, República Dominicana, Venezuela y Bolivia. 


La Autoridad Portuaria de Valencia (APV) acoge estos días el programa de capacitación portuaria “Train For Trade”, organizado por la Conferencia de las Naciones Unidas para el Comercio y el Desarrollo (UNCTAD). El programa “Train For Trade”, que viene impartiéndose en lengua hispana desde 2007 y en el que participan la APV y el Puerto de Gijón, ha contado con la presencia de representantes de los sectores públicos y privados de las comunidades portuarias de Argentina, Perú, Costa Rica, República Dominicana, Venezuela y Bolivia.


Gonzalo Ayala, responsable del programa Train for Trade, ha resaltado que “el objetivo de estos cursos es mantener el espíritu de mejora en los puertos de Latinoamerica tomando como referencia a Valencia, un puerto líder a nivel internacional”. Asimismo, ha destacado que “Valencia lleva muchos años colaborando con la UNCTAD para favorecer la formación de cargos medios de puertos de países en vías de desarrollo aportando sus expertos y su apoyo logístico”.


El programa Train for Trade consta de cuatro módulos: comercio internacional y transporte, la organización de un sistema portuario, el funcionamiento de un sistema portuario y retos de futuro de los puertos. Durante dos semanas, los quince participantes han recibido formación sobre aspectos como las relaciones entre el puerto, los cargadores y las navieras; la organización portuaria a nivel nacional y local; los servicios prestados a los buques y las mercancías; seguridad y salud, protección ambiental y calidad, entre otros.


Colaboración entre la APV y la UNCTAD


La Autoridad Portuaria de Valencia colabora con la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Comercio y Desarrollo (UNCTAD) en programas de formación portuaria desde el año 2001. En 2007, ambas entidades firmaron un convenio de colaboración para el desarrollo del programa de capacitación portuaria Train for Trade en los países en vías de desarrollo de habla hispana que ha incluido acciones como misiones de asistencia técnica a países de América Latina y celebración de seminarios en Valencia y Gijón.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad