SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

AGRO Merchants Group Adquiere Frissul y Frigomato de Inter-Risco y Portugal-Ventures

|

AGROMerchantsGroup

Esta última adquisición representa una entrada en Portugal, y refuerza sus ofertas de servicios en la Península Ibérica.


AGRO Merchants Group, líder global en almacenamiento de frío y soluciones logísticas, ha anunciado hoy la adquisición de Cold Land SGPS SA de fondos afiliados con Inter-Risco, una firma de capital privada, y Portugal Ventures, un fondo de capital y una firma de capital privada. Cold Land es la empresa matriz de Frissul y Frigomato, que conjuntamente ofrecen 303.200 metros cúbicos de espacio de almacenaje o lo equivalente a 55.700 huecos de pallets, convirtiéndolo en operador líder en Portugal y una pieza clave en la Península Ibérica. La última adquisición para AGRO expande su presencia en una región estratégica clave y amplía de forma importante sus capacidades y ofertas de servicios a través de la cadena de suministro alimentaria. El equipo de dirección actual, liderado por el CEO Afonso Almeida, continuará con el liderazgo del negocio en Portugal.



El almacén más grande de la compañía, está ubicado en el parque industrial de Carregado en el distrito de Lisboa. Dos instalaciones adicionales están situadas en Avelada y Aguda, ambas en el área de Oporto. El negocio está bien reconocido debido a sus altos niveles de calidad, innovación y un extensivo conocimiento en servicios de valor añadido, además de sistemas tecnológicos que aumentan la productividad a través de los procesos de distribución. El conocimiento de los productos incluye mercancías congeladas/ultra-congeladas tales como helado, pan, repostería, frutas, hortalizas, carne y pescado y productos refrigerados como lácteos y carne. La compañía ha desarrollado una amplia red de clientes a lo largo de la cadena alimenticia incluyendo productores, mayoristas, distribuidores y comerciantes. Certificaciones del grupo incluyen ISO 9001, SMETA e IFS Logistics.



La última adquisición de AGRO avanza en su objetivo estratégico de convertirse en líder de almacenaje refrigerado y congelado y proveedor de servicios logísticos en la Península Ibérica. En marzo 2016 AGRO adquirió APC en Barcelona, líder de almacenaje en frío en España con dos instalaciones con un total de 55.000 huecos de pallet. Además de eso, en 2016, AGRO completó una expansión de última generación en su almacén en el puerto de Algeciras, lo que aumentó los huecos de pallet de esa instalación a 15.600.


“Frissul y Frigomato son incorporaciones valiosas a nuestra red global de almacenaje a temperatura controlada teniendo la infraestructura de calidad, cartera de clientes y enfoque, equipo de dirección y altos estándares de servicio” dijo Carlos Rodríguez, CEO de AGRO Merchants Group. “La Península Ibérica es también uno de los clusters de empresas para nuestro grupo, con operadores en Algeciras y en el área de Barcelona y planes de expandirse aún más en la región. La adición de Frissul y Frigomato extiende nuestra cobertura geográfica y mejora nuestra capacidad para ofrecer transporte completo y soluciones de distribución para los actuales y nuevos clientes.”




Rui Branquinho, socio en Inter-Risco, SCR, SA y antiguo presidente de Cold-Land dijo, “A través de los útlimos años, Frissul se ha convertido en líder de mercado en almacenaje a temperatura controlada y servicios de transporte en Portugal. Estamos orgullosos de formar parte del desarrollo de la compañía y contribuyendo a formar un equipo excepcional, incluyendo el poder llevar a la empresa a un siguiente nivel a través de la compra de la infraestructura de Frigomato y expandiendo las instalaciones de Carregado, quienes han incrementado la capacidad de almacenaje total por más del 50%. Nuestro objetivo era crear un líder de mercado en Portugal expandiendo sus instalaciones actuales. En el camino, Cold Land compró Frigomato e integró sus servicios con los de Frissul en un proceso muy sencillo liderado por Rui Costa (CFO). Esto solamente fue posible con el equipo excepcional creado, que se benefició también de la amplia experiencia del antiguo accionista de Frissul (Jose Pais Lopes) que ha servido como miembro del consejo. AGRO Merchants Group es un único socio estratégico que llevará a la compañía a un siguiente nivel expandiendo su alcance geográfico, servicios y capacidades.“



Afonso Almeida, CEO de Cold-Land, comentó sobre esta operación, “Fui invitado por Inter-Risco para unirme al equipo de Cold-Land justo después de haber adquirido Frissul. Encontré una empresa fantástica con gente maravillosa y siempre fui apoyado por los accionistas y sus equipos. Estamos extremadamente orgullosos del trabajo que hemos desarrollado durante los últimos años y creemos que este trabajo está reconocido por el interés de AGRO Merchants Group en integrar Cold-Land a su red de almacenaje en frío. Creemos que, con esta adquisición, Cold-Land continuará afirmando su rol relevante en el mercado e incrementará sus capacidades, en un mundo cada vez más logísticamente integrado.”



Celso Guedes de Carvalho, CEO de Portugal Ventures, dijo “Esta salida refleja el compromiso de Portugal Ventures en encontrar las mejores oportunidades de negocio para sus compañías de cartera. Estamos orgullosos de ser parte del crecimiento de Cold-Land hasta su venta a uno de los agentes clave en el sector internacional.”

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad