SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Itsas Gas suministrará GNL a buques en el Cantábrico a partir de 2018

|

MonteArucas

Acaba de adquirir el Monte Arucas, un buque tanque de 74 m de eslora y 14 de manga, con el fin de adaptarlo durante 2017 para que pueda suministrar GNL como combustible, desde su base en el Puerto de Bilbao.


La compañía Itsas Gas, participada por el Ente Vasco de la Energía (49% del capital), Remolcadores Ibaizabal (25,5%) y Naviera Murueta (25,5%), tiene previsto iniciar el próximo año el suministro de gas natural licuado (GNL) a buques en la zona del Cantábrico.


Dicha empresa acaba de adquirir el Monte Arucas, un buque tanque de 74 m de eslora y 14 de manga, con el fin de adaptarlo durante 2017 para que pueda suministrar GNL como combustible, desde su base en el Puerto de Bilbao. Por su parte, la planta regasificadora Bahía Bizkaia Gas (BBG), participada por Enagás y el EVE, va a remodelar a lo largo de este año el pantalán y la terminal para facilitar la carga de GNL para el buque de Itsas Gas.


Esta compañía, con base en el Puerto de Bilbao, considera el suministro de GNL a buques una actividad estratégica, ya que el aumento de la demanda de este combustible se espera sea lento pero progresivo. Su uso reduce las emisiones de SOx y partículas casi totalmente y las de NOx hasta un 90% respecto de los combustibles derivados del petróleo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad