SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Las Asociaciones de Puertos Deportivos de España y Francia analizan la situación actual de los puertos deportivos y su evolución

|

AsociacionesdepuertosdeportivosdeEspaayFrancia


Se constata el uso frente a la propiedad, es decir alquiler de embarcaciones frente a compra, el envejecimiento de los usuarios y la falta de la relevo generacional.


El jueves 2 de marzo se ha celebrado en el Puerto de Saint Cyprien (Francia) una reunión entre federaciones de Puertos Deportivos de Francia y España.


A la reunión han asistido: Serge Pallares, René Gaudino, Tomas Gallart y Gabriel de Sandoval, Presidentes de la Fédération Française des Ports de Plaisance, Unión des Ports de Provence- Alpes- Côte d’Azur, Associació Catalana de Ports Esportius i Turistics y la Federación Española de Asociaciones de Puertos Deportivos y Turísticos.



Se ha analizado la situación actual de los puertos deportivos en ambos países y su evolución. Se ha constatado el cambio de tendencia del sector: Uso por propiedad, es decir alquiler de embarcaciones frente a compra, el envejecimiento de los usuarios y la falta de la relevo generacional, etc.


Se está de acuerdo en la necesidad de un nuevo modelo de gestión basado en la integración Puerto-Ciudad, turismo náutico y en facilitar el acceso a nuevos aficionados con nuevas ofertas. Se debe considerar los puertos deportivos como centros de generación de impacto socioeconómico.


Asimismo, se ha acordado la presentación de un proyecto conjunto para incrementar el turismo náutico en esta zona del Mediterráneo.


También, se han tratado aspectos técnicos de gestión y reglamentación: convenio colectivo, clasificación profesional, formación, trabajos subacuáticos en los puertos deportivos, etc.


La próxima reunión será en Niza (Francia) coincidiendo con los 10 Encuentros Nacionales de Puertos Deportivos, Náutica y Litoral que se celebrara el próximo 29 y 30 de marzo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad