SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

ANESCO pide a los estibadores la desconvocatoria definitiva de la huelga para que las negociaciones iniciadas puedan fructificar

|

IDCAsambleadelasemanapasadaenAlgeciras

Y piden al Gobierno y a todos los partidos políticos que doten cuanto antes de seguridad jurídica a un sector que es clave para el conjunto de la economía nacional.


La Asociación Nacional de Empresas Estibadoras y Consignatarias de Buques valora con cautela el anuncio de desconvocatoria de huelga por parte de los sindicatos del sector de la estiba por el daño irreparable que ya ha causado la amenaza de huelga por segunda vez consecutiva a lo largo del último mes.


Así, ANESCO manifiesta su malestar por los perjuicios que ya ha ocasionado el anuncio de huelga tanto en la imagen como en la competitividad de los puertos españoles con el desvío de tráficos irrecuperables.


Junto a estas pérdidas irreparables, la Asociación Nacional de Empresas Estibadoras y Consignatarias de Buques añade las ocasionadas por las medidas de presión que se continúan realizando, iniciadas desde hace semanas, en algunas terminales y puertos, con ritmos lentos de trabajo y huelgas ilegales.


Por otra parte, la patronal de la estiba lamenta que los sindicatos hagan uso de la amenaza de huelga de forma reiterada generando una inestabilidad en el sector portuario que perjudica gravemente a los intereses de todos los colectivos implicados y a la economía en general.


ANESCO apela a la responsabilidad de los sindicatos para que este anuncio sea el definitivo y las negociaciones iniciadas puedan fructificar. Asimismo, los empresarios de la estiba piden al Gobierno y a todos los partidos políticos que doten cuanto antes de seguridad jurídica a un sector que es clave para el conjunto de la economía nacional.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad