SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Puerto de Santander recibe la primera escala del último de los seis barcos Post-Panamax que Höegh Autoliners ha estrenado durante el último año

|

HeghTrotter

Se trata del Höegh Trotter. Uno de los mayores cocheros del mundo y el último de la serie “New Horizon” que la naviera Höegh Autoliners AS ha puesto en servicio durante el último año. Con motivo de esta visita la Autoridad Portuaria de Santander entregó una placa conmemorativa al capitán del barco.


El Höegh Trotter, último de los seis buques de la clase post- panamax “New Horizon” que la naviera Höegh Autoliners AS acaba de poner en funcionamiento, ha recalado hoy en Raos 8 en la que es su primera escala a este puerto. Antes que él, y durante el último año, lo hicieron el “HÖEGH TRAPPER”, el “HÖEGH TARGET”, el HÖEGH TRIGGER”, el “HÖEGH TRACER” y el “HÖEGH TRAVELLER”. El buque, uno de los mayores cocheros del mundo en su clase, atracó esta misma mañana en Santander procedente del puerto inglés de Southampton para cargar 1300 vehículos con destino Sudáfrica y Australia. Este cochero, con bandera noruega y consignado por Marítima Dávila, cuenta con 200 metros de eslora y capacidad para cargar hasta 8.500 vehículos.



EntregaMetopaHeghTrotter

Con motivo de esta primera escala, la Autoridad Portuaria de Santander entregó una placa conmemorativa al capitán del buque, Shi Fachu.



En este acto de bienvenida estuvieron presentes, además del capitán, el jefe de Operaciones y Servicios Portuarios de la Autoridad Portuaria de Santander, Alberto Rodríguez, el representante local de Marítima Dávila, Mariano Raba y el port captain de Höegh, Roger Duran.


Este tipo de buque, “New Horizon” de la naviera Höegh Autoliners, cuenta con 71.400 m2 en 14 cubiertas (5 de ellas variables en altura) y capacidad de carga para 8.500 automóviles, lo que supone ser el más grande del mundo en su categoría (cargueros especializados en coches y camiones). Además, está capacitado para trasportar cargas de grandes dimensiones, como equipos eólicos, yates, maquinaria de obra civil, equipos ferroviarios o proyectos. Su rampa de carga tiene capacidad para 375 toneladas, permitiendo un acceso a cubierta principal de 12 m de ancho por 6,5m de alto. Todo ello gracias a sus 199,9 m de eslora, 36,5 m de manga, 10,3 m de calado y 46,5 m de altura.


Una de las principales ventajas del buque es su reducido impacto medioambiental, ya que, en su diseño, primó la eficiencia energética y la aplicación de las últimas tecnologías disponibles en el sector. Así, se estima que los buques de la serie “New Horizon” emitan un 50% menos de CO2 por coche transportado que un “car carrier standard”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad