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El Port de Barcelona impulsa los nuevos compromisos de la Marca de Calidad Efficiency Network

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PortdeBarcelonaComitSeguimentEN

El Comité de Seguimiento de la Marca de Calidad se reúne para definir el calendario y la puesta en marcha de las acciones de mejora.


El Comité de Seguimiento de la Marca de Calidad del Port de Barcelona, Efficiency Network, se reunió el martes, 28 de febrero, para hacer el cierre del año 2016 y definir las acciones a realizar durante el nuevo ejercicio. 


Las nuevas acciones aprobadas para el año 2017 son fruto del debate y las propuestas realizadas en la primera Jornada de Revisión de Compromisos, celebrada el 1 de diciembre pasado en el recinto formativo EADA de Collbató, donde unos noventa profesionales de las empresas y administraciones vinculadas a la marca, organizados en 8 grupos de trabajo -5 centrados en los diferentes compromisos del sello y 3, en otros aspectos- consensuaron una serie de propuestas de mejora que se han traducido en una lista específica de renovación de los compromisos.


Propuestas de mejora a corto, medio y largo plazo


En la Jornada de Revisión de Compromisos se aprobaron un total de 39 propuestas que se han clasificado en 2 grandes grupos: aquéllas que pueden ser implementadas a corto plazo y el resto, que necesitarán un análisis más profundo para su implantación a medio, o largo plazo. 


Las propuestas a corto plazo hacen referencia a mejoras aplicables a los Compromisos de embarque en la escala prevista y a los Compromisos de entrega y/o recogida de la mercancía en las instalaciones del cliente a la hora prevista. 


El Comité de Seguimiento de la Marca de Calidad ha aprobado la creación -conjuntamente con el Fòrum Telemàtic- de grupos de trabajo con el objetivo de analizar la viabilidad de implantación, a medio y largo plazo, de mejoras en los siguientes ámbitos: procesos de despacho aduanero; procesos de despacho aduanero con la participación de los Servicios de Inspección en Frontera; y mejoras relativas al Compromiso de Información y Transparencia. 


Entre las acciones propuestas para el año 2017 también destaca la investigación de vías de colaboración con asociaciones e instituciones externas en el Port con el objetivo de generar más valor añadido y un mejor reconocimiento de las empresas certificadas. Finalmente, hay que destacar que la Marca de Calidad Efficiency Network ha finalizado el año 2016 con un total de 72 empresas certificadas.

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