SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Olimpia Velasco expone su obra Friluftsliv en el Palacete del Embarcadero del Puerto de Santander

|

IMAGEFriluftsliv

Esta exposición se inscribe en el ciclo “La Naturaleza. El entorno y el paisaje” organizado por la Autoridad Portuaria de Santander y que ya tuvo sus citas anteriores con la muestra de Berta Jato “Una llamada a la humanidad” y con la recientemente clausurada ”Dos mundos un solo planeta” promovida por la Dirección General de Innovación y Centros Educativos y la Dirección General de Medio Ambiente.


El Palacete del Embarcadero acoge, a partir de hoy jueves y hasta el próximo 19 de marzo, la obra de Olimpia Velasco. Una exposición, comisariada por Mónica Álvarez Careaga, en la que el significado de la palabra noruega Friluftsliv (al aire libre) se refiere al compromiso con la interacción fundamental del ser humano libre y la naturaleza.


Las teorizaciones actuales de la naturaleza se desplazan de visiones del mundo dualistas a concepciones relacionales. Las primeras implicaban una diferenciación definitiva entre naturaleza y sociedad, mientras que las últimas rechazan esta distinción y conciben una realidad en la que los humanos y los no humanos existen en redes que son al mismo tiempo discursivas, conceptuales, sociales y materiales.


La artista Olimpia Velasco ha trabajado sobre estas ideas en Noruega, donde ha desarrollado un proyecto participativo que se apropia subjetivamente de ellas y las reelabora en sus dibujos, videos e instalaciones.


El paisaje noruego aparece en sus obras sutilmente evocado como una posibilidad, una respuesta ante la acción humana sobre la naturaleza, tan poderosa que puede manifestarse en un silencioso despertar o en un grito desesperado.


Esta exposición se inscribe en el ciclo “La Naturaleza. El entorno y el paisaje” organizado por la Autoridad Portuaria de Santander y que ya tuvo sus citas anteriores con la muestra de Berta Jato “Una llamada a la humanidad” y con la recientemente clausurada ”Dos mundos un solo planeta” promovida por la Dirección General de Innovación y Centros Educativos y la Dirección General de Medio Ambiente, y que tendrá su continuidad a mediados del presente mes de marzo, en el Centro de Arte Faro Cabo Mayor, con las exposición de Andrea Juan “Solar Storm” .


*Olimpia Velasco. Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid. Realizó los cursos de Doctorado en T.E.I. Athinon, Atenas (Beca Sócrates) y en la Universidad Complutense de Madrid. Es Diplomada en Diseño Gráfico por el Centro Español de Nuevas Profesiones de Madrid. Ha recibido Becas de Residencia en La Tannerie, Barjols, Francia y en el Laboratorio di Scultura Europea, Venecia.


Ha participado en numerosas exposiciones individuales, colectivas, premios y ferias nacionales e internacionales destacando: Art Beijing, Art.Fair Colonia, Artlisboa, Estampa Art Fair Madrid, Kiaf Art fair (Seúl), Swab Art fair (Barcelona).


Destacan también sus intervenciones en espacios públicos como el mural realizado recientemente en el aeropuerto de Düsseldorf (Floating in the air), el mural “Al aire libre” realizado en una plaza de la ciudad de Palma de Mallorca o su intervención en el proyecto “Arte en el cielo” en la ciudad de París titulado “Antes del vuelo”.


La exposición, organizada por la Autoridad Portuaria de Santander y en la que colabora el Institut d’Estudis Baleàrics, se inaugura hoy jueves a las 19:30 horas y podrá visitarse de martes a viernes de 17:00 a 20:30 horas, los sábados de 11:30 a 14:30 horas y de 17:00 a 20:30 horas y los domingos de 11:30 a 14:30 horas. Los lunes permanecerá cerrada.  

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad