SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

La OMI participa en la Conferencia Hemisférica sobre Seguridad Portuaria y Competitividad

|

JavierinMiami

La seguridad y eficiencia de los puertos son clave para lograr un sector marítimo sostenible, a la par que sirve para poner de relevancia la interconexión existente entre buques, puertos y personas.


Así lo describió Javier Yasnikouski, Jefe de protección marítima de la OMI, durante su intervención en la Conferencia Hemisférica sobre Seguridad Portuaria y Competitividad organizada por la Comisión Interamericana de Puertos (CIP) de la Organización de Estados Americanos (OEA) celebrada en Miami, estados Unidos, del 22 al 24 de febrero.


El evento brindó la oportunidad de dar a conocer el lema del Día marítimo mundial de 2017: "Conectando buques, puertos y personas". El Sr. Yasnikouski elogió a la CIP por su fomento de la colaboración entre los sectores público y privado e invitó a los participantes a continuar compartiendo las prácticas de éxito en el ámbito de la protección y la eficacia de las operaciones portuarias.


En la Conferencia participaron representantes de 27 países, procedentes del sector público y privado, y las organizaciones regionales, incluidos los organismos gubernamentales y las autoridades portuarias.


Jorge Durán, Secretario de la Comisión Interamericana de Puertos, afirmó que la CIP y sus miembros continuarán trabajando hacia el desarrollo de un sector portuario más competitivo, protegido y sostenible en las Américas mediante la organización de foros similares, así como a través de actividades de creación de capacidad y asistencia técnica, y una activa colaboración con el sector privado. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad