SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Bunga Kasturi Lima, uno de los mayores petroleros del mundo, llega al Puerto de Las Palmas

|

BungaKasturiLima 1


Con una eslora de 330 metros, una manga de 60 metros y un calado de 21,6 metros, su capacidad de almacenamiento de derivados del petróleo es de 324.710 metros cúbicos. 


Ha llegado al Puerto de Las Palmas a las 16:30 horas procedente de Canal de la Mancha. Fondeado en la Rada Norte, viene a tomar combustible, 350 toneladas de gasoil, de la mano de Aegean, con el buque Mikonos. Permanecerá en la zona de fonde mañana lunes en la mañana, desde donde partirá, previsiblemente, rumbo a China.


El Bunga Kasturi Lima tiene un peso muerto de 300.246 toneladas. El buque es de doble casco y su propietario es AET Petroleum Tankers, con bandera de Malasia. Fue construído en 2007, con una eslora de 330 metros, una manga de 60 metros y un calado de 21,6 metros. Su capacidad de almacenamiento de derivados del petróleo es de 324.710 metros cúbicos. Este buque está en el top ten de los mayores petroleros del mundo.


Las firmas financieras que controlan el sector posicionan estos enormes petroleros, como el Bunga Kasturi Lima en los puertos o en alta mar, protegidos de todo, en un sector como éste donde el precio oscila mucho, a la espera de recibir instrucciones sobre su mercancía, que en ocasiones implica realizar alguna transferencia de crudo en aguas internacionales.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad