SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Iberdrola instala la primera turbina de su segundo parque eólico marino

|

IberdrolaParqueElicoWikinger

La firma vasca ha colocado el primer aerogenerador de los 70 que formarán la infraestructura renovable Wikinger en Alemania.


La compañía energética vasca Iberdrola ha instalado el primero de los 70 aerogeneradores que constituirán el parque eólico marino Wikinger, ubicado frente a la costa noreste de la isla alemana Rügen, en el mar Báltico.


El montaje de la primera turbina se ha realizado una vez completada la instalación de las cimentaciones, la subestación marina y el cable interior del parque para conectar los aerogeneradores con la subestación.


Las turbinas, con 5 megavatios de potencia, han sido fabricadas por la empresa Adwen, del Grupo Gamesa, en sus plantas de Alemania. Se trata de los aerogeneradores de mayor potencia y dimensiones que Iberdrola ha instalado hasta este momento; formados por una nacelle de 222 toneladas de peso, tienen un rotor de 135 metros de diámetro, unas palas de 77,7 metros de longitud cada una y una torre de 75 metros de altura.


Una vez finalizada, la instalación eólica tendrá una potencia de 350 megavatios y suministrará energía renovable a 350.000 hogares alemanes. En total, el proyecto contará con una inversión aproximada de 1.400 millones de euros.


Iberdrola ha destacado en un comunicado el importante efecto tractor que tiene el desarrollo de este proyecto, con 2.000 empleos destinados a la construcción en el puerto de Mukran y en las fábricas españolas y alemanas donde se han construido los componentes del parque.


Wikinger será el segundo parque eólico marino de la compañía vasca, tras la puesta en marcha en 2014 de la instalación West of Duddon Sands, en el mar de Irlanda.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad