SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Puerto de Bilbao busca estrechar lazos comerciales con México

|

CNANNordBilbao

En 2016, más de 2,6 millones de toneladas con origen o destino México utilizaron el puerto de Bilbao, lo que supone cerca del 24% del comercio exterior español con México y el 85% de su región. 


Una delegación, encabezada por Uniport, visitará el país.


La comunidad portuaria de Bilbao, representada por UniportBilbao, llevará a cabo una misión comercial a México, de mañana 27 de febrero al 4 de marzo, con el objetivo de reforzar los importantes lazos comerciales que ya existen con los cargadores mexicanos y hacer visibles las ventajas competitivas que ofrece el puerto de Bilbao para nuevos tráficos.


Bilbao es uno de los puertos más importantes al norte de la Península Ibérica y puerta de entrada a Europa de muchas mercancías de América y el resto del mundo. En 2016, más de 2,6 millones de toneladas con origen o destino México utilizaron el puerto de Bilbao, lo que supone cerca del 24% del comercio exterior español con México y el 85% de su región. El importante peso de los productos energéticos en las relaciones comerciales entre España y México sitúa a este último en el tercer puesto de los principales orígenes o destinos del puerto de Bilbao y el primero en tráfico inter-continental.


Se trata de la sexta misión comercial que UniportBilbao organiza a México, donde la presencia de empresas vascas con implantación productiva es muy importante en sectores de la construcción civil, vehículos (coches, autobuses, trenes) y componentes, y bienes de equipo, lo que genera flujos regulares de intercambio de mercancías.


Durante la misión comercial las empresas de la delegación, además de su propia agenda, contarán con dos encuentros empresariales que Uniport organiza para ellas. El primero tendrá lugar en Ciudad de México el día 27 de febrero, y el segundo será en Monterrey el día 2 de febrero.


En esta ocasión, Uniport ha coordinado su viaje con el que la Cámara de Comercio Industria y Navegación de Bilbao organiza para las empresas de Bizkaia que buscan en México establecer lazos comerciales o desean reforzarlos. Las empresas del puerto de Bilbao aportan su asesoramiento en materia logística con objeto de facilitar esas relaciones comerciales.


Componen la delegación del puerto de Bilbao, además de representantes de UniportBilbao: Marmedsa Noatum Shipping Agency; Sparber Líneas Marítimas; Tiba Internacional; Trans European Transport Suardíaz; Vapores Suardiaz Norte; y Vasco Shipping Services.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad