SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

La Consellería do Mar contrata por 1,4 millones de euros el servicio de limpieza de los puertos de la provincia autónoma de Pontevedra

|

PuertoExteriorCorua

El organismo público celebró en Vilanova de Arousa una demostración del funcionamiento de la nueva mecánica de equipos. 


La Consellería do Mar, a través de los puertos públicos de Galicia, ha contratado a un nuevo servicio de limpieza y recogida de residuos en los puertos de titularidad regional de Pontevedra por un período de 3 años. Así lo ha anunciado el presidente de la entidad pública, Juan José Durán, una visita al puerto de Vilanova de Arousa, donde se llevó a cabo una demostración del funcionamiento del nuevo servicio de equipos mecánicos.


El contrato se firmó en la cantidad de 1,4 millones de euros e incluye el servicio de limpieza y recogida de para 43 puertos dependientes de la Xunta de Galicia, en la provincia de Pontevedra. Entre los recursos materiales que serán utilizados para la prestación del servicio incluirá 8 camiones, dos vehículos de tonelaje promedio, un barco con remolque, 8 manuales tanques ligeros, además de la maquinaria especializada para tareas de limpieza. Además, proporcionará un servicio de plantilla será atendida por 12 trabajadores entre los conductores y peatones de limpieza.


El servicio de limpieza contratado incluye la diversidad de tareas a asumir el postor. Por lo tanto, esto va a hacerse cargo de la recogida, el puerto y subproductos de la pesca de transporte y gestión de residuos, así como la limpieza manual, barrido y lavado de la limpieza mecánica de rampas, escaleras, pontones, muelles y pasarelas; la limpieza de la maleza y los drenajes, pozos y pozos de registro. También se incluyen en el contrato de limpieza de la profundidad del agua y los edificios y dependencias de puerto específico.


Durante su visita a Vilanova de Arousa, Durán Hermida explicó que la frecuencia de las tareas rutinarias de limpieza variará dependiendo de la actividad y el tamaño de cada puerto. En el caso de la limpieza en húmedo, Vilanova la llevará a cabo 3 veces a la semana en cuanto a la recogida de residuos; 1 vez al mes el baldeo y barrido mecánico y también una vez al mes por lo menos la limpieza de las rampas y los pontones. En cuanto a la limpieza de la lámina de agua con una embarcación, se llevará a cabo en función de los requisitos propuestos por la empresa Portos de Galicia.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad