SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad
CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN

El Puerto de Sevilla mejora sus intalaciones dedicadas a la logística del cereal

|

PuertodeSevillaNavealmacenamientodecereal

La Dársena del Cuarto contará con una nueva nave de 5.000 metros cuadrados.


El movimiento de cereales y su harina creció un 15% en 2016 y alcanzó las 750.357 toneladas.


Con las nuevas concesiones la Autoridad Portuaria favorece la iniciativa privada e impulsa la eficiencia del sistema logístico en su conjunto.


El primer Consejo de Administración del año de la Autoridad Portuaria de Sevilla (APS) ha aprobado la ampliación de la superficie de la concesión administrativa de Almacenes y Depósitos Portuarios, S.L. Esta sociedad, formada al 50% por las empresas Ership y Agencia Marítima Portillo, invertirá 1,2 millones de euros en la construcción de una nave de 5.000 m2 destinada al acopio de cereal y de mercancía general.


La nueva nave estará situada en la Dársena del Cuarto, junto a otra construida por la empresa concesionaria el pasado año. Ambas suman una superficie de 10.0000m2 y prestan servicio a las fábricas harineras instaladas en el área portuaria, así como a los cerealistas que mueven su carga por Sevilla.


Con estas instalaciones Almacenes y Depósitos Portuarios S.L. refuerza su apuesta por el Puerto como centro logístico de referencia en el tráfico del cereal. Un tipo de tráfico que en 2016 creció un 15%, alcanzando las 750.357 toneladas. Además, la nueva infraestructura supone un paso más dentro del proceso de desarrollo del sur de la Dársena del Cuarto, concebida como un nuevo foco de atracción para el movimiento de la mercancía.


En la actualidad, además de la harinera y los almacenes, en el Cuarto está instalada la terminal de líquidos de Sevitrade que se encuentra en fase de ampliación. Por otra parte, al norte de esta zona, en la carretera del Copero, a día de hoy también operan numerosas empresas del sector agroalimentario, así como operadores portuarios con terminales en régimen de concesión administrativa.


Prórroga para Carbón Puerto


El Consejo de Administración ha acordado hoy la prórroga en 12 años de la concesión administrativa de Carbón Puerto Operaciones Portuarias S.A. Esta concesión situada en la margen izquierda de la dársena de Alfonso XIII, junto al Puente del Centenario, fue concedida inicialmente en el año 1999 y en ella el operador realiza tareas de estiba y desestiba y almacenamiento de todo tipo de mercancía, en especial, de materiales siderúrgicos.


Asimismo, para atender a nuevos tráficos y servicios, Carbón Puerto ha solicitado a la APS 20.000 m2 más de superficie en una parcela adyacente a su actual terminal portuaria. En ella construirá seis nuevos almacenes. Esta solicitud está aún en fase de tramitación.


Por medio de las nuevas concesiones la Autoridad Portuaria de Sevilla pretende favorecer la iniciativa privada e impulsar la eficiencia del sistema logístico en su conjunto, con la finalidad de contribuir a la competitividad y a la generación de actividad económica en el territorio.


El Puerto de Sevilla representa uno de los principales motores económicos de la provincia. Por el momento, en torno al Puerto hay cerca de 200 empresas, tanto portuarias como dependientes del mismo; las cuales generan más de 20.000 puestos de trabajo. El impacto en el PIB de dicha industria portuaria y de la dependiente del Puerto supera los 1.100 millones de euros. Esto supone el 3% del PIB de la provincia de Sevilla y casi el 1% del de la Comunidad Autónoma.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad