SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Primera reunión del proyecto europeo Interport en la Autoridad Portuaria de Las Palmas

|

IMAGENAPLP2 2


El proyecto, liderado por la Fundación Puertos de Las Palmas, pretende dar impulso a la internacionalización, la exportación y la competitividad de PYMES portuarias (reparaciones navales y provisionistas de buques) a través de la innovación, la tecnología y la cooperación empresarial. 


El gerente de la Fundación Puertos de Las Palmas, Sergio Galván, reunió ayer por primera vez a los socios del Proyecto INTERREG V-A MAC 2014-2020 INTERPORT, liderado por la Fundación Puertos de Las Palmas y cuya constitución fue aprobada el pasado mes de noviembre.


INTERPORT nace con vocación de dar impulso a la internacionalización, la exportación y la competitividad de PYMES portuarias (reparaciones navales y provisionistas de buques) a través de la innovación, la tecnología y la cooperación empresarial.


Está integrado, además, por la Asociación de Empresas Tecnológicas Innovalia, la Federación Provincial de la Pequeña y Mediana Empresa del Metal y Nuevas Tecnologías de Las Palmas (FEMEPA), la Associaçao Comercial e Industrial do Funchal-Câmara de Comércio e Industria da Madeira, Asociación Cluster Marítimo de Canarias, el Port Autonome de Nouadhibou, Port Autonome de Nouackchott, Cámara de Comercio de Barlovento (Cámara de Comercio del Norte de Cabo Verde-Asociación Empresarial.


Por tratarse del primero de los encuentros y el que debía dar comienzo al proyecto, se enumeraron los objetivos y actividades previstas a lo largo del periodo de vida del mismo (trieno 2017-2019), tales como el encargo del diseño de una estrategia a seguir para la internacionalización de las empresas integrantes, que detecte las necesidades y potencialidades de las PYMEs y afronte su sensibilización y capacitación; cursos de capacitación técnica del personal de las mismas, misiones comerciales a la zona de acción del proyecto (Canarias, Madeira, Mauritania y Cabo Verde), o presencia en ferias del sector, celebración de un congreso en Las Palmas de Gran Canaria.


Asistieron Jorge Galván y Héctor Martínez por la Asociación de Empresas Tecnológicas Innovalia; Juan Carlos Betancor e Irina León de FEMEPA; Elba Bueno y Margarita Molina del Cluster Marítimo de Canarias; Assis Correia e Isabel Viera en representación de la Associação Comercial e Industrial do Funchal - Câmara de Comércio e Industria da Madeira; Alioune Matalla y Taleb Ahmed Ould Taghy del Port Autonome de Nouadhibou; y Abdel Aziz Ould Ethman representando a la Etablissement Portuaire de la Baie de Repos; y por parte de la Fundación Puertos de Las Palmas, su director gerente Sergio Galván y los técnicos Íñigo Gracia y Ana Pérez.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad