SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Suspendidas las negociaciones entre los sindicatos y la patronal de la estiba

|

AntolnGoya 1Foto: Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar


Los sindicatos mantienen la convocatoria de huelga del próximo 6 de marzo. Las negociaciones continuarán el próximo martes, tras la aprobación previsible del Decreto Ley en el Consejo de Ministros de mañana viernes.


Finalmente, los representantes de la patronal de la estiba y los representantes de los tres sindicatos (Coordinadora, UGT y CCOO) decidieron ayer dar por finalizada la ronda de negociaciones, que se había iniciado por segunda vez el martes, sin acuerdo alguno. 


Se emplazan a seguir el próximo martes tras la publicación mañana viernes del Real Decreto que regulará la estiba en España y que el Ministro de la Serna pretende llevar y registrar en el Consejo de Ministros. En ello también ha tenido peso el mediador elegido por el Ministerior, que no cuenta con capacidad para sancionar cualquier acuerdo al que lleguen las partes.


Han quedado en el aire aspectos tan básicos como la subrogación de los trabajadores o la plantilla necesaria en cada puerto. También aspectos como la dirección efectiva del trabajo por parte de las empresas. En definitiva, aunque las partes han cedido en algunos puntos, no se ha concretado nada a la espera del decreto definitivo.


En palabras del máximo representante de Coordinadora, hay un "bloque absoluto en la negociación", aunque espera que "el Gobierno cambie su actitud dictatorial y sea capaz de presentar una reforma que se adapte a lo que pide la Unión Europea, pero también respete el empleo". 


Por ello, la huelga prevista a partir del próximo día 6 de marzo se mantiene, porque una vez que se apruebe el Decreto en el Consejo de Ministros, tiene que iniciar su trámite parlamentario, y los sindicatos confían en que los diversos grupos mantengan los apoyos expresados hasta ahora a los trabajadores para que se puedan modificar los aspectos más liberales del mismo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad