SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

AENIB inicia una nueva etapa con una transformación en su estructura organizacional

|

AENIB web


La nueva organización establece un Comité Ejecutivo compuesto por empresarios de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera.


Palma. La Asociación de Empresas Náuticas de las Islas Baleares (AENIB) ha dado un giro a su estructura organizacional con la incorporación de nuevos miembros a su Junta Directiva y la creación de un Comité Ejecutivo.


Durante su Asamblea General, celebrada en Palma el jueves, AENIB ha dado a conocer dichos cambios en su estructura de gobierno, que serán de aplicación inmediata en el organigrama y en la gestión de la entidad.


La nueva organización establece un Comité Ejecutivo compuesto por empresarios de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, quienes defenderán los intereses del sector en el conjunto de todo el archipiélago. Además, incorpora como novedad un representante de la Asociación Nacional de Empresas Náuticas (ANEN), de la que AENIB es cofundadora. Dicho Comité Ejecutivo estará integrado por miembros de la nueva Junta Directiva.


El nuevo presidente de AENIB, Jaume Vaquer, ha explicado que “estos cambios servirán para cohesionar aún más al sector y para afrontar mejor los retos que tiene por delante el sector náutico durante los próximos años”.


Vaquer ha añadido que los ejes de actuación de la entidad seguirán la misma linea que con la anterior directiva. En este sentido, ha asegurado que “desde AENIB vamos a seguir luchando para alcanzar la armonización fiscal y legislativa con el resto de países de nuestro entorno”, y que “queremos que nuestros jóvenes puedan contar con la mejor formación posible para poder desarrollar su carrera dentro una industria con gran perspectiva de crecimiento, como es la náutica recreativa balear”.


Para Carlos Sanlorenzo, la transformación de AENIB “es el reflejo de un sector que evoluciona y gana peso en la economía balear y por tanto requiere de una estructura más fuerte con más representantes de cada una de las Islas que conozcan en profundidad las necesidades de nuestro sector en sus respectivos territorios para ponerlas en común y defenderlas conjuntamente también con más fortaleza”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad