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Pistoletazo de salida para las obras del muelle de Raos 9 en el Puerto de Santander

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El Muelle 9 de Raos supondrá para el Puerto una nueva línea de atraque de unos 290 metros de longitud en el testero del Espigón Central de Raos, con un muelle de cajones cimentado a -14,50 metros y alineado con el pantalán de la empresa LBC Tank Terminals (terminal de productos químicos). Con 14.232.000 euros consignados para 2017, la inversión total está prevista en 27.051.000 de euros.


Tras la resolución del Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales desestimando la demanda de la UTE OHL-SATO, se levanta la suspensión del proceso de contratación por lo que el próximo paso será firmar el contrato para proceder a iniciar las obras.


El Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales ha desestimado la demanda de la Unión Temporal de Empresas (UTE) OHL-SATO contra la adjudicación por parte de la Autoridad Portuaria de Santander, de las obras del proyecto “Muelle Raos 9”, dando así la razón al acuerdo del Consejo de Administración de la APS que el pasado 20 de diciembre de 2016, de acuerdo con la propuesta de la mesa de adjudicación y de conformidad con la propuesta de la Presidencia de la APS, acordó la adjudicación del contrato de la obras a FCC.



La reclamación interpuesta por la UTE OHL-SATO solicitaba que se excluyera la oferta de FCC ya que consideraba, entre otras cosas, que había presentado la justificación de la presunta baja temeraria fuera de plazo y que, además, no estaba debidamente fundamentada ya que no acreditaba que la obra se pudiese ejecutar de acuerdo a su oferta.




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