SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Atraca en el Puerto de Las Palmas el BBC Caribbean, tras sufrir un asalto por piratas en Nigeria

|


Ocho de sus quince tripulantes han sido secuestrados, junto a la comida que llevaba el buque y diverso material electrónico.


Ayer atracaba en el Puerto de Las Palmas el buque BBC Caribean, atacado por piratas el pasado 6 de febrero, secuestrando a 8 de sus 15 tripulantes.


El estado de salud de los siete tripulantes que han navegado durante algo más de una semana hasta el puerto grancanario es normal, dada la situación en que han navegado, sin viveres. Se les ha atendido, y en estos momentos están preparándose para partir mañana.


Miembros de la Guardia Civil y de la policía alemana, además de la juez encargada del caso han interrogado y tomado huellas en la embarcación.


Por otro lado, el estado de siete marinos rusos y un ucraniano, los miembros de la tripulación del buque BBC Caribbean, secuestrados en las aguas territoriales de Nigeria, era satisfactorio tras los primeros contactos entre los negociadores y los secuestadores.


En un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores de Ucrania a través de Twitter, el día 11 de febrero, se manifestaba que “el estado de los tripulantes secuestrados de BBC Caribbean es satisfactorio, no hay amenaza para su vida y salud”.


La compañía propietaria del barco, Briese, de nacionalidad alemana confirmó que el barco navegaba hacia un lugar seguro tras el secuestro de estos miembros de la tripulación, que ayer se confirmó que era el Puerto de Las Palmas. La nacionalidad del barco ha determinado que intervenga la policía alemana. De igual modo, es la propia compañía la que a través de intermediarios mantiene contacto con los piratas para intentar su liberación, aunque no han trascendido las exigencias de éstos.


El buque, en el momento del secuestro navegaba sin cargamento desde Camerún hacia el puerto de Tema, en Ghana, trayecto en el que fueron interceptados por los piratas en una lancha, y tras realizar algunos disparos, la abordaron.


Los gobiernos de Ucrania y Rusia están haciendo las gestiones necesarias para la liberación de sus ciudadanos.


Este buque que navega actualmente bajo bandera Antigua & Barbuda, se construyó en 2008. Tiene 112 metros de eslora y 17 metros de manga.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad