SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Puig reivindica ante el empresariado castellonense una mayor inversión estatal para poner en marcha el Corredor Mediterráneo

|


Puig ha participado en la entrega de los Premios a la Exportación, Turismo y Galardón Accord 2016 de la Cámara de Comercio de Castellón.


El President de la Generalitat, Ximo Puig, ha reivindicado ante el empresariado castellonense una mayor inversión del Gobierno de España para poner en marcha el Corredor Mediterráneo, basándose en el mismo razonamiento que en 1963 hizo posible la autopista del Mediterráneo.


El jefe del Consell se ha expresado en estos términos durante su intervención en el acto de entrega de los Premios a la Exportación, Turismo y Galardón Accord 2016, concedidos por la Cámara de Comercio de Castellón


Puig ha destacado que el arco mediterráneo es "el área que garantiza el mayor crecimiento de España". Por ello, el President ha defendido en Castellón que el Corredor Mediterráneo "no es solo un problema valenciano, ni de todas las comunidades que lo conformamos", sino que se trata de un problema de escala nacional y europea.


Para reforzar esta argumentación, el President ha recordado que en 1963 el Banco Mundial ya apoyó la construcción de la autopista del Mediterráneo y que en su informe previo, en el que asesoraba sobre el desarrollo económico de España, exponía que esta infraestructura cruzaría "areas con la mayor densidad de tráfico y con el crecimiento más rápido de España". "No es necesario corregir ni una coma para trasladar el mismo razonamiento al corredor ferroviario del Mediterráneo", ha puntualizado Puig.


En este sentido, el jefe del Consell ha destacado la infrafinanciación autonómica y la baja inversión del Gobierno central en la Comunitat Valenciana, como los dos "obstáculos" que el Consell tiene que superar "cueste lo que cueste" para acabar con esta situación. Según Puig, las inversiones de la Administración central "siempre han estado lejos" del peso que, por PIB y población, representa el territorio valenciano.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad