SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Puerto de Motril, presente en la Fruit Logística de Berlín

|

Mot5rilFruitFeb


Motril llega a Berlín para reivindicarse como un punto estratégico en las comunicaciones marítimas entre el norte de África y Europa.


El Puerto de Motril acude ésta semana a una nueva edición de la Fruit Logística de Berlín, una cita a la que no ha faltado desde el año 2006. La recién estrenada línea de contenedores entre Motril y Génova va a ser una de las fortalezas de la dársena granadina en el encuentro con empresas e instituciones. Y es que la naviera JSV, que hace escala en Alicante y Barcelona, garantiza que en menos de tres días la mercancía está posicionada en el puerto genovés.


Motril viaja a Berlín para apoyar el trabajo de este operador y de otros establecidos en el puerto, como Armas, con conexiones a Melilla y las ciudades marroquíes de Nador y Alhucemas, y FRS, que une todos los días los puertos de Motril y Tánger-Med, además de las empresas de la comunidad portuaria relacionadas con el sector hortofrutícola. Durante el pasado año, más de 36.300 toneladas de frutas y verduras se movieron por el Puerto de Motril en sus diferentes líneas regulares.


“Motril llega a Berlín para reivindicarse como un punto estratégico en las comunicaciones marítimas entre el norte de África y Europa y como un importante eslabón de la cadena logística que utilizan las empresas productoras y comercializadoras que trabajan con ambos continentes”, ha señalado el Presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Álvarez de la Chica.


A la inmejorable posición geográfica del Puerto de Motril respecto al norte de Marruecos y el centro de España y Europa, se unen las ventajosas comunicaciones por carretera, con las autovías del Mediterráneo y la A-44 casi a pie de muelle.


Cooperativas Agro-alimentarias de Granada y diez cooperativas hortofrutícolas participarán en la Feria Internacional de Frutas y Hortalizas, Fruit Logística. En esta misión comercial, encabezada por la Federación Provincial, las cooperativas agrarias pretenden seguir afianzando clientes internacionales, además de dar a conocer las últimas innovaciones en productos agroalimentarios lanzadas por estas empresas al mercado internacional.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad