SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​La Autoridad Portuaria de Las Palmas firma un convenio con la Asociación Brasileña de Productores y Exportadores de Frutas

|


El acuerdo, suscrito en la Feria Internacional Fruit Logística de Berlín, tiene como premisa garantizar la viabilidad para crear en el Puerto de Las Palmas un hub de distribución de frutas de Brasil a Europa y África.


Puertos de Las Palmas participa esta semana junto a otras trece autoridades portuarias, en la que se considera la cita más importante a nivel mundial en este sector.


Las Palmas ocupa la tercera posición a nivel nacional en el movimiento de productos hortofrutícolas con más de 800.000 TM.


La Autoridad Portuaria de Las Palmas, a través de la Fundación Puertos de Las Palmas, ha firmado un convenio marco de intenciones con la Asociación Brasileña de Productores y Exportadores de Frutas y Derivados (ABRAFRUTAS), que tiene como premisa la realización de un estudio de viabilidad al respecto de la creación en el Puerto de Las Palmas de un hub de distribución de fruta de Brasil hacia Europa y África.


El acuerdo ha sido suscrito en el transcurso de la Feria Internacional FRUIT LOGÍSTICA que se está celebrando en Berlín del 8 al 10 de febrero, por el presidente de ABRAFRUTAS, Luiz Roberto Barcelos, y el director comercial de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Juan Francisco Martín.


El estudio se prevé que esté finalizado antes del verano, y durante la primera quincena de abril, los técnicos de Puertos de Las Palmas evaluaran los datos obtenidos hasta el momento, para seguir avanzando en las gestiones para materializar un proyecto que comenzó a fraguarse hace un año en esta misma feria de Berlín.


En esos primeros encuentros, jugaron un papel determinante Bernardino Santana, consejero delegado de la Luz Market y Miguel Rodríguez, presidente de la Asociación Sindical de Estibadores Portuarios, quienes junto al presidente Luis Ibarra, su director comercial y el gerente de la Fundación Puertos de Las Palmas, Juan Francisco Martín y Sergio Galván respectivamente, trazaron una hoja de ruta que va cumpliéndose en los plazos previstos.


Puertos de Las Palmas, junto a otras trece autoridades portuarias, participa esta semana en la Feria Internacional Fruit Logistica -la de mayor importancia a nivel mundial en este sector- presentando su oferta para el sector hortofrutícola. Feria en la que se dan cita aproximadamente tres mil expositores y siete mil visitantes de todo el mundo por lo que, como destaca Juan Francisco Martín, “supondrá una excelente oportunidad para establecer contacto con los principales proveedores de este mercado y promocionar las ventajas logísticas del Puerto de Las Palmas en la manipulación y exportación de frutas y hortalizas ”


El recinto de Puertos de Las Palmas ocupa la tercera posición a nivel nacional en el movimiento de productos hortofrutícolas con más de 800.000 TM.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad