SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​Ferrol recibirá hasta agosto 14 cruceros con más de 21.000 pasajeros y tripulantes

|


El “Saga Pearl II” inaugurará la temporada el próximo 26 de febrero. Este año escalarán por primera vez el “Star Pride” y el “Arcadia”. Navieras como Aida y Fred Olsen vuelven a apostar por Ferrol y regresa la británica P&O Cruises.


La Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao se prepara para iniciar la temporada de cruceros que comenzará el próximo 26 de febrero con la llegada del “Saga Pearl II” de la naviera británica Saga Cruises, y que es un habitual ya en la ciudad. La previsión inicial es que Ferrol supere las 23 visitas de buques de pasajes durante este año. Así hasta agosto, tal y como se avanza ya en la web de la APFSC www.apfsc.com, la urbe recibirá 14 cruceros.


Primeros cruceros


A la escala del “Saga Pearl II”, le seguirá la del “Saga Sapphire” el 3 de marzo, que en 2016 nos visitó hasta en cinco ocasiones. Abril y junio serán los meses con más movimiento de buques de pasajes, hasta agosto. Así, en abril recibiremos al “Balmoral” (día 7), al “Oriana” (día 14), al “Hamburg” (día 20) y el día 30 al “AIDAmar”.


En junio nos visitará por primera vez el “Arcadia” de la naviera P&O Cruises, será el día 5. Dos días más tarde está prevista también otra primera escala la del “Star Pride”, la última incorporación a la flota de Windstar Cruises que traerá el día 18 al “Star Legend” y un día después al “Wind Surf”.


En mayo llegará el “Amadea” operado por la compañía alemana Phoenix Reisen y lo hará con 1.000 pasajeros y tripulantes a bordo, y en julio repetirá escala el “Oriana” con 3.000 visitantes.


De nuevo en agosto, nos visitará el “Star Legend”, el día 23, y el mes lo cerrará el “AIDAsol”, el día 25.


En total, en siete meses Ferrol recibirá a 21.600 pasajeros y tripulantes a bordo de 14 cruceros.


Apuesta de las navieras


Este año vuelven a apostar por Ferrol navieras como Aida, que pertenece al grupo turístico Carnival y que está dirigida al mercado alemán, y viene con el “AIDAmar” y el “AIDAsol”. También destaca la presencia de Fred Olsen, naviera con una larga tradición marinera de casi 150 años, con el “Balmoral” y la británica Saga Cruises con el “Saga Pearl II” y el “Saga Sapphire”.


Después de varios años regresa P&O Cruises, una clásica compañía de cruceros británica que traerá a Ferrol por primera vez al “Arcadia” y dos escalas del “Oriana”.


La APFSC consolida, así, el tráfico de cruceros, adentrándose en nuevos mercados, como hizo el año pasado en el francés, y captando el interés de nuevas navieras que eligen Ferrol como escala de sus buques de pasaje.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad