SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El presidente del Port de Barcelona, Sixte Cambra, denuncia "intencionalidad política" en las diligencias judiciales efectuadas ayer

|

Tras la detención a primera hora de la mañana de Sixte Cambra y su puesta en libertad horas más tarde. Ayer, a las 21.15 horas, terminó la actuación que la Policía Judicial ha efectuado en las oficinas del Puerto de Barcelona.


Durante el tiempo que han durado estas diligencias, el presidente del Puerto de Barcelona, Sixte Cambra, ha colaborado con la Policía Judicial y ha facilitado toda la información requerida.


Cambra ha denunciado que estas diligencias judiciales "forman parte de una operación programada con una clara intencionalidad política ". El presidente del Puerto de Barcelona ha declarado: "Esta actuación no tiene ningún sentido jurídico dado que los procedimientos de contratación son impecables. No puedo evitar pensar que esta actuación no deriva de mi condición de presidente del Puerto, sino que tiene una finalidad política clara ".


Procedimiento de adjudicación de obras


Las diligencias se han efectuado sobre los expedientes de dos obras (Mejora del dique del Este, fase 4 y Nuevos accesos a la ampliación sur, fase 1B), que se licitaron mediante concurso públicos y de acuerdo con la legislación vigente, respetando todos los requerimientos técnicos y jurídicos.


Por razón de su importe (ambas obras superaban los 3 millones de euros de importe de adjudicación), las licitaciones fueron objeto de publicidad, tanto comunitaria (Diario Oficial de la Unión Europea -DOUE-) como ordinaria (Boletín Oficial del Estado -BOE-).


Las ofertas presentadas constaban de dos partes: una técnica y otra económica. Las ofertas técnicas fueron analizadas y valoradas por un grupo de cuatro técnicos (dos designados por el Puerto de Barcelona y dos más designados por Puertos del Estado). La valoración elaborada por este grupo de técnicos fue aprobada por la Mesa de Contratación. Cabe destacar que el presidente del Puerto nunca forma parte de las mesas de contratación para la adjudicación de obras.


Una vez aprobada la valoración técnica, se procedió a abrir públicamente las ofertas económicas, a partir de las cuales se determinó de manera automática la puntuación final.


En ambos casos, las adjudicaciones fueron aprobadas por el Consejo de Administración del Puerto por unanimidad.


NOTICIASRELACIONADAS

El Presidente del Port de Barcelona Sixte Cambra detenido en una operación contra financiación ilegal de CDC

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad