SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Presidente del Port de Barcelona Sixte Cambra detenido en una operación contra financiación ilegal de CDC

|

Tras el registro de las dependencias de la Autoridad Portuaria de Barcelona por parte de la Guardia Civil ha quedado en libertad.


La Guardia Civil detuvo hoy a primera hora de la mañana al presidente del Port de Barcelona, Sixte Cambra, en el marco de una operación contra la financiación ilegal de Convergència (DCD).


Tras el registro de las dependencias de la Autoridad Portuaria de Barcelona en busca de pruebas y documentos relacionados con la supuesta financiación ilegal con comisiones del 3% que iban a parar a Convergència, el presidente ha sido puesto en libertad.


Cambra ostenta la presidencia de la institución portuaria desde enero de 2011. 


Esta es la segunda ocasión en que Cambra está envuelto en un procedimiento judicial.En 2014 se investigaron las presuntas irregularidades en la concesión de un nuevo embarcadero para yates de lujo, Marina Vela, que irá ubicado en las cercanía sel hotel W de la capital catalana. 


La Autoridad Portuaria de Barcelona ha remitido un comunicado explicando que "a las 9.30 horas de hoy la Policía Judicial se ha presentado en las oficinas del Puerto de Barcelona para practicar unas diligencias judiciales referidas a dos expedientes". 


Aclara la entidad portuaria que en relación con las informaciones aparecidas a lo largo de la mañana, el Puerto de Barcelona manifiesta que "el presidente del Puerto de Barcelona, Sixte Cambra, está colaborando con las diligencias

judiciales y está facilitando toda la documentación requerida". Finaliza el comunicado afirmando que el Puerto de Barcelona "tiene la certeza de que todos los procedimientos y expedientes de licitación se han hecho

siempre de acuerdo con la legislación vigente y han sido sometidos a todos los requerimientos técnicos y

jurídicos".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad