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La naviera Finnlines presenta las nuevas oportunidades logísticas de su servicio desde el Puerto de Bilbao al norte de Europa

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Bilbao refuerza su papel de puerto hub para Finnlines y permite ofrecer rutas circulares entre Bilbao, Santander y Teesport con Tilbury o Gotemburgo, con un tiempo de tránsito máximo de cinco días.


La naviera Finnlines, perteneciente al grupo Grimaldi y representada por Consignaciones Toro y Betolaza, ha ampliado el servicio semanal que enlaza el Puerto de Bilbao con Zeebrugge (Bélgica) hasta Reino Unido y Suecia, y a otros importantes hubs del Báltico y Escandinavia, gracias a la cooperación con P&O Ferries y Swedish Orient Linee.


De este modo, Bilbao refuerza su papel de puerto hub para Finnlines y permite ofrecer rutas circulares entre Bilbao, Santander y Teesport con Tilbury o Gotemburgo, con un tiempo de tránsito máximo de cinco días, mucho más corto que cualquier ruta por carretera.


Finnlines opera en el Puerto de Bilbao desde 1978 y en la actualidad ofrece una salida semanal con las siguientes escalas y tiempos de tránsito: Zeebrugge (2,5 días), Amberes (3 días), Helsinki (6 días), Paldiski (7 días) y San Petersburgo (8 días).


Participantes en la jornada

El servicio es operado con buques con-ro, adecuados para el transporte de todo tipo de mercancías y con capacidad para asumir diferentes tipos de carga heavy lift y extradimensionada.


En los últimos años ha realizado inversiones importantes para mejorar su servicio y hacerlo más eficiente. La última inversión ha contado con subvención de la Unión Europea dentro del proyecto “Biscay Line – Multiple port Finland – Estonia – Belgium – Spain long distance MoS, relevant to many core network corridors”, convocatoria 2014. Dentro de esta iniciativa, ha adecuado sus buques a la nueva regulación de emisiones en las zonas conocida como Sulphur Emission Control Areas (SECAs). Para ello ha instalado scrubbers en sus barcos, equipos muy similares a los catalizadores de los coches y que reducen en gran medida los óxidos de azufre.

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