SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

La Autoridad Portuaria de Baleares mantiene para 2017 los descuentos al tráfico marítimo de mercancías y pasaje

|


La APB calcula en cerca de 16 millones de euros la reducción de sus ingresos para 2017 a consecuencia de la aplicación de estas bonificaciones y reducciones de tasas. 


La Autoridad Portuaria de Baleares (APB) mantendrá para 2017 las reducciones y bonificaciones a las tasas del tráfico regular de mercancías y pasajeros, con el fin de abaratar el paso por el puerto del transporte marítimo, contribuyendo así a minimizar los costes de la insularidad. La APB calcula en cerca de 16 millones de euros la reducción de sus ingresos para 2017 a consecuencia de la aplicación de estas bonificaciones y reducciones de tasas.


El Consejo de Administración de la APB aprobó el pasado diciembre el Plan de Empresa del organismo portuario, que recoge, un año más, la reducción que ya viene aplicando en pasados ejercicios del 30 por ciento en la tasa al pasaje y del 10 por ciento en la de la mercancía en los cinco puertos de interés general que gestiona para contribuir en la incentivación de la actividad económica de las Islas.


Además, cabe recordar que la APB aplica en sus puertos las máximas bonificaciones que permite la ley por el hecho insular en las tasas por los servicios marítimos con otros puertos situados fuera del archipiélago. En concreto, el 40 por ciento en las tasas del buque y de la mercancía, del 45 por ciento a los pasajeros y del 60 por ciento a los vehículos en régimen de transporte.


En este sentido, en los trayectos marítimos interinsulares, la reducciones son aún mayores, aplicándose una reducción del 75 por ciento en la tasa al buque y del 80 por ciento en las tasas a la mercancía, pasaje y sus vehículos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad