SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El MAB alcanza una capitalización de 4.500 millones de euros y financia por 900 millones de euros

|


Se consolida como fuente de financiación para empresas y socimis.


118 operaciones de salidas a cotizar y ampliaciones de capital desde 2009.


El Mercado Alternativo Bursátil (MAB) ha cerrado 2016 con un balance positivo en materia de financiación, salidas al mercado y ampliaciones de capital y capitalización total, tanto en el último ejercicio como desde su creación, en 2009, a pesar de haber tenido que convivir con un período de crisis y un entorno económico desfavorable.


El capital captado por las empresas a través del MAB en los últimos años ha crecido de manera notable y ha alcanzado, a cierre de 2016, cerca de 900 millones de euros (concretamente 877 millones de euros). En 2016 la financiación obtenida por sus cotizadas alcanzó los 300 millones de euros.


Respecto al número de operaciones, incluyendo incorporaciones al mercado y ampliaciones de capital, se han registrado 118, con un importe medio de 7,4 millones de euros. En 2016 hubo 27 operaciones, la mayor actividad registrada desde la creación del mercado en 2009.


El aumento de empresas y socimis cotizadas en el MAB ha permitido al mercado alcanzar, a cierre de 2016, una capitalización bursátil de 4.500 millones de euros.


En los últimos años las empresas del MAB han mostrado un sólido balance en materia de facturación, EBITDA y generación de empleo. La facturación agregada aumentó en un 33% en 2014 y un 21,2% en 2015. En dicho año su EBITDA agregado creció un 45,8% mientras que el número total de empleados en estas empresas ha aumentado un 18% en 2014 y un 9,7% en 2015, demostrando que son capaces de generar una elevada rentabilidad y empleo.


En palabras de Jesús González Nieto, Vicepresidente y director gerente del MAB: “el MAB se ha consolidado como fuente de financiación a un conjunto amplio de compañías, permitiéndolas acceder al capital necesario para acometer nuevos proyectos y dándoles respuesta ante las dificultades que han tenido durante la crisis para acceder a fuentes de financiación”. El MAB se compone, a cierre de 2016, por un total de 67 empresas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad