SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

La Autoridad Portuaria de A Coruña mejorará los equipos del faro de las islas Sisargas para garantizar su buen funcionamiento

|

FaroIslaSisarga


Se instalarán nuevos paneles solares y una lámpara más eficiente que la actual, con una inversión de 11.000 euros.


La Autoridad Portuaria de A Coruña ha contratado una serie de actuaciones de mejora de los equipos técnicos del faro de las islas Sisargas, con el objetivo de garantizar el adecuado funcionamiento de la señal marítima.


La óptica del faro, que recibe energía mediante paneles solares, ha sufrido averías debido a algunos problemas con los equipos de alimentación. Para subsanar las deficiencias se llevarán a cabo diversas mejoras de forma inmediata, con una inversión de 11.000 euros. Así, se instalarán diez nuevos paneles solares y una nueva lámpara led más eficiente que la actual, además de otras actuaciones de reforma y modernización de toda la instalación, todo ello manteniendo el alcance y las características de la señal.


El proyecto ha sido encomendado a una empresa especializada en señales marítimas y se llevará a término en cuanto las condiciones marítimas permitan el desplazamiento del personal y de los nuevos equipos a la isla.


Asimismo, a lo largo de este mismo año está prevista una segunda actuación que consistirá en ampliar la instalación fotovoltaica y complementarla con otra fuente de energía alternativa, en concreto con energía eólica mediante la disposición de un aerogenerador, al objeto de garantizar el funcionamiento del faro en todo momento y a largo plazo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad