SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

La Fundación PortCastelló culmina la reestructuración de su deuda

|


Francisco Toledo destaca que la gestión del 2016 ha permitido saldar la deuda pendiente de la entidad “dotándola de credibilidad y situándola al servicio de la Comunidad Portuaria”


Caixabank ha sido la entidad adjudicataria del concurso de reestructuración de la deuda de la Fundación PortCastelló cuya suscripción se ha firmado por el Presidente de la Fundación, Francisco Toledo, y los representantes de Caixabank.


La suscripción de este nuevo crédito de 300.000 euros supone cancelar el que se mantenía con otra entidad bancaria por el mismo importe, ampliando de 3 a 7 años el periodo de amortización. “Esta reestructuración concede un desahogo financiero a la Fundación para desarrollar un amplio plan de actividades de promoción del puerto de Castellón”, ha afirmado el presidente de la Fundación, Francisco Toledo.


2016 ha sido un año de transición y saneamiento económico de la Fundación PortCastelló. La deuda financiera cuando Francisco Toledo accedió a su presidencia se elevaba a 300.000 euros, que tenía que devolverse en los 4 años siguientes. También reflejaba una deuda comercial de facturas pendientes de años anteriores por importe cercano a los 60.000 euros, “que debía ser pagada cuanto antes porque la Fundación no podía ser morosa”, ha afirmado Toledo. “Todo ello la hacía inviable económicamente si no se acometían reformas de calado”.


El proceso de reformas encaminadas a dotar de viabilidad a la entidad se iniciaron con el cambio del equipo directivo por un equipo gestor “solvente y con una acreditada trayectoria”. Además, se negoció un año de carencia con el banco en la amortización de los 300.000 euros, se impulsó un plan de actividades para hacer útil la Fundación a la Comunidad Portuaria y se aprobó un presupuesto de 2016 para abonar la deuda comercial pendiente.


A todo ello se suman medidas tales como la contención del gasto, auditar por primera vez las cuentas “para darles la máxima credibilidad” y la ampliación de su base social incorporando más entidades patronas, asociadas y colaboradoras, con lo que además se obtienen mayores ingresos. “El objetivo era lograr un nuevo escenario de la Fundación que permitiera refinanciar su deuda de 300.000 euros para devolverla en un periodo mayor de años, de forma que esa amortización no asfixiara a la entidad”, ha indicado Francisco Toledo.


“A fecha de hoy podemos felicitarnos porque se ha saldado toda la deuda comercial pendiente de años anteriores”, ha manifestado Toledo. “La Fundación paga sin demoras y la previsión de cierre de 2016 arrojará un superávit de mas de 60.000 euros”. Además, la ampliación de la base social de la entidad se ha culminado con éxito. “Todo ello ha permitido la reestructuración de la deuda financiera y la Fundación puede darse por plenamente estabilizada económicamente.”


La Fundación aprobó en su último patronato el presupuesto para este año 2017, que asciende a 347.875 euros y un plan de actividades basado en la promoción del puerto y la intermodalidad, su foreland y los tráficos en los sectores productivos de la provincia. También se contemplan dos actos de presentación de PortCastelló a grupos de interés, uno de ellos en España y otro en el extranjero.


Por último, la Fundación tiene previsto asistir este año a diez ferias para la promoción de PortCastelló: Breakbulk Europe, en Amberes: Fruit Logística en Berlín; Fruit Attraction, en Madrid; Transport Logistic, en Munich; Salón Internacional de la Logística, en Barcelona; Cevisama en Valencia; Cruise Shipping Miami y Seatrade Europe 2017, en Hamburgo. Recientemente ha participado en la Feria FITUR en Madrid.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad