SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​Rolls-Royce motorizará los nuevos buques de alta velocidad para las Fuerzas Especiales de la Marina italiana

|


Los buques tienen más de 40 metros de largo, 8 metros de ancho y son alimentados por tres motores diesel de la serie MTU 2000 conectados a tres chorros de agua Kamewa S4.


Rolls-Royce ha ganado un contrato para suministrar motores y chorros de agua para impulsar y propulsar dos nuevos buques de alta velocidad diseñados y construidos por Intermarine (Grupo Immsi) para la Marina italiana.


La construcción de dos unidades multipropósito de alta velocidad (UNPAV) ha comenzado recientemente en el astillero Sarzana de Intermarine.


Los buques tienen más de 40 metros de largo, 8 metros de ancho y son alimentados por tres motores diesel de la serie MTU 2000 conectados a tres chorros de agua Kamewa S4.


El UNPAV será utilizado por el Grupo de Incursión Operacional (Gruppo Operativo Incursori o G.O.I), de las Fuerzas Especiales de la Armada Italiana. Los buques aumentarán su capacidad para fortalecer el control del tráfico marítimo, combatir la trata de seres humanos, emprender operaciones contra el terrorismo y la lucha contra la piratería y evacuar al personal de las zonas en crisis.


El GOI está constantemente llamado a emprender tareas delicadas y difíciles en situaciones de crisis de evidente importancia estratégica, respondiendo de manera decisiva a problemas operacionales urgentes con peligrosas implicaciones políticas. El GOI busca constantemente los mejores equipos del mercado para poner a su personal en condiciones de llevar a cabo cualquier misión que se les encomiende.


Roussinos, presidente del área naval de Rolls-Royce, ha declarado que "Estamos orgullosos de haber sido elegidos para proporcionar las mejores tecnologías para misiones como estas. Invertimos para desarrollar las soluciones más adecuadas para tan complejas operaciones navales como las llevadas a cabo por el GOI".


La colaboración entre Intermarine y Rolls-Royce continúa con los programas de dragado de minas, para los que Rolls-Royce proporciona hélices de paso controlable de acero inoxidable super silenciosas de Kamewa, impulsadas por motores MTU diseñados para ser anti-magnéticos y altamente resistentes a golpes. Rolls-Royce también proporcionará un dirección tipo Tenfjord.


"En Rolls-Royce tenemos un socio dedicado a entender las necesidades de nuestro cliente y para ser capaz de dar soluciones muy competitivas", dijo Livio Corghi, CEO de Intermarine. "Intermarine diseña y construye buques militares en materiales compuestos, aluminio y acero. Las embarcaciones compuestas de contramedidas de la compañía (MCMVs) son mundialmente conocidas y sus rápidas patrulleras han sido suministradas a muchas de las más importantes marinas del mundo ".


Los productos marinos de Rolls-Royce están en servicio con 70 marinas en el mundo y a bordo de más de 30.000 buques comerciales. La compañía también opera centros de servicio en más de 30 países en todo el mundo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad