SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Murcia espera recibir 230.000 cruceristas durante 2017 a través del Puerto de Cartagena

|


El Puerto tiene prevista la llegada de 148 buques, un 25 por ciento más que en 2016.


El consejero de Turismo y el Presidente de la APC recibieron ayer a los pasajeros del primer buque que hace escala este año en la ciudad portuaria, el MSC Magnífica


El Puerto de Cartagena está asistiendo en los últimos años a un despegue espectacular como base de escalas. Así lo ponen de manifiesto los datos de llegada de buques y turistas del pasado año. La ciudad portuaria recibió 121 cruceros con un total de 187.193 pasajeros, un 12,04 por ciento y un 24,54 por ciento más que en 2015, respectivamente.


Para este año, las previsiones señalan la llegada de 148 cruceros y unos 230.000 pasajeros, un 25 por ciento más que el pasado año en ambos casos. Así lo puso de manifiesto esta mañana el consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Juan Hernández, quien acudió a Cartagena para recibir al primer buque que hace escala este año, el MSC Magnífica, acompañado del presidente de la Autoridad Portuaria, Antonio Sevilla, el director de la APC, Fermín Rol, y del director del Instituto de Turismo, Manuel Fernández-Delgado.


Este buque, con origen en Funchal (Portugal) y destino en Civitavecchia (Italia), cuenta con 3.605 pasajeros, y el próximo crucero que tiene prevista escala en Cartagena es el ‘Berlín’ y llegará el próximo 28 de febrero. Según destacó el consejero, el Puerto de Cartagena se encuentra “entre los ocho puertos más importantes de España, desbancando a los dos máximos competidores regionales, Alicante y Almería”.


Asimismo, explicó que octubre será el mes con más escalas. De hecho, se esperan 33, contando con más de una por día, “algo que ocurre por primera vez en Cartagena y que supondrá la llegada de unos 50.000 pasajeros”, añadió.


En cuanto al pasado año, el mayor aumento del tráfico de cruceros se registró en los meses de septiembre, octubre, mayo y abril, coincidiendo los mayores crecimientos interanuales con los meses de primavera, septiembre y octubre.


Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Italia y Francia son las principales procedencias de los cruceros que arriban al Puerto de Cartagena, según la nacionalidad de la naviera.


En 2016, el Puerto de Cartagena recibió 187.193 (un 24,54 por ciento de aumento respecto a 2015 y 121 cruceros (12,04 por ciento más que en 2016), de los que 14 visitaban por primera vez Cartagena.


El hito que ha marcado el 2016 ha sido el embarque de pasajeros en el Puerto a bordo del Royal Princess, buque insignia de la naviera Princess Cruises, el mayor de sus 17 naves con capacidad para 3.600 pasajeros.


Por otro lado, la Autoridad Portuaria ha llevado a cabo una nueva ampliación de la Terminal de Cruceros, incrementado su línea de atraque en de 144 metros, para así ofrecer un muelle de atraque de 700 metros.


En cuanto a la Terminal de Pasajeros, estas instalaciones permiten controlar el embarque de unos 200 pasajeros y cuentan con el equipamiento necesario como es un escáner, arco de seguridad, oficinas para el control de la documentación relativas a fronteras y seguridad. El coste de la inversión ha sido de 300.000 euros.


Asimismo, para mejorar el servicio que se ofrece a los pasajeros en el Puerto de Cartagena, desde principios de 2016 se ofrece el Servicio Portuario al Pasaje. El objetivo de este servicio, según destacó Sevilla, “es ayudar a optimizar el flujo de los pasajeros en la Terminal de Cruceros de los buques de cruceros en tránsito, mediante el uso de vallas y señalización, personal identificado para la asistencia a los pasajeros, así como proveer de los medios necesarios para los pasajeros con movilidad reducida”.


Por su parte, Juan Hernández destacó que el Puerto de Cartagena “impulsa el turismo en la Región de Murcia”. “Más del 40 por ciento de los turistas que visitan la ciudad portuaria llegan a través del Puerto”, añadió.


El crucero que llegó ayer a Cartagena, el MSC Magnífica, cuenta con 1.038 personas de tripulación; 1.259 camarotes, de los cuales 16 son para personas con discapacidad o movilidad reducida.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad