SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Puerto de Huelva respalda el Acuerdo para el Progreso Social en Huelva promovido por los sindicatos UGT y CCOO

|


Piden que se impulsen planes de igualdad y se establezcan cláusulas sociales en concursos públicos para mejorar los derechos de los trabajadores.


La Autoridad Portuaria de Huelva ha respaldado el acuerdo para el Progreso social impulsado por los sindicatos UGT y CCOO ante la precariedad laboral existente en la provincia con una tasa de paro superior al 30% y una contratación temporal superior al 98%.


Los sindicatos apuestan por crear un pacto de provincia que active y coordine los recursos y compromisos políticos, institucionales y empresariales dirigidos a mejorar la situación laboral que registra la provincia.


El presidente de la Autoridad Portuaria de Huelva, Javier Barrero, ha apoyado este acuerdo junto con los secretarios generales de UGT en Huelva, Sebastián Donaire, y CCOO en Huelva, Emilio Fernández.


Para el presidente de la Autoridad Portuaria de Huelva, la cooperación entre sindicatos y administraciones constituye un paso clave para promover la estabilidad en la relaciones laborales y mejorar las condiciones de los trabajadores a través de medidas que fomenten la contratación indefinida y con ello el empleo estable, así como la igualdad laboral y la reducción de la elevada tasa de desempleo existente en la provincia.


Entre las medidas propuestas por las organizaciones sindicales para paliar esta situación se encuentran establecer cláusulas sociales en los concursos públicos, que valoren el buen hacer de las empresas aspirantes en el ámbito de la contratación laboral, así como favorecer planes de igualdad en las empresas a través de la creación de un fondo público destinado a este fin, además de constituir un fondo de acción que respalde económicamente nuevas iniciativas emprendedoras, así como denunciar la economía sumergida. Asimismo, proponen velar por el cumplimiento de la negociación colectiva para evitar la competencia desleal y la tasa de temporalidad, así como promover la prevención de riesgos laborales y llevar a cabo un plan de empleo provincial.


Los firmantes de este acuerdo se comprometen a desarrollar estas propuestas a través de acciones institucionales y presupuestarias, así como reivindicar a las administraciones planes de empleo y denunciar los abusos laborales.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad