SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Armas posiciona en Motril un fast ferry para reforzar sus líneas marítimas con Melilla y Marruecos

|




El Fast Ferry, adquirido en Grecia por la naviera canaria y renombrado "Volcán de Teno", ha sido acondicionado en el Pireo y ya está navegando rumbo a Motril, listo para comenzar a operar.


La naviera Armas está trasladando en estos momentos al Puerto de Motril el fast ferry Volcán de Teno para reforzar sus líneas con Melilla y las ciudades marroquíes en Nador y Alhucemas, en caso de necesidad, o para cubrir rotaciones cuando los buques habituales que hacen las mencionadas travesías tengan que pasar las correspondientes inspecciones de seguridad.


El Fast Ferry, adquirido en Grecia por la naviera canaria y renombrado "Volcán de Teno", ha sido acondicionado en el Pireo y ya está navegando rumbo a Motril, listo para comenzar a operar. El barco, que tiene una eslora de 95,47 metros y puede alcanzar los 40 nudos de velocidad, está preparado para transportar cerca de un millar de pasajeros y 260 vehículos.


La naviera Armas se implantó en Motril en julio de 2011 y desde entonces sus tráficos van en aumento, tanto en pasajeros (el pasado año transportó más de 350.000 de los 400.000 que utilizaron el puerto granadino) como en mercancías ro-ro con destino a las ciudades con las que tiene conexión marítima. El Nombre elegido por la naviera canaria responde al macizo de Teno, una de las tres formaciones rocosas que dieron origen a Tenerife, y situado entre los municipios de Santiago del Teide, Los Silos, El Tanque y Buenavista del Norte.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad