SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad
CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN

​Dragados, CRC y CIOMS construirán la obra civil del nuevo 'shiplift' de Marina Barcelona 92

|


La UTE adjudica el desarrollo de la infraestructura elevadora de barcos que se ejecutará durante 24 meses por un importe de 23,8 millones de euros.


El Consejo de Administración del Puerto de Barcelona ha adjudicado a la UTE Dragados / CRC / CIOMS la infraestructura de la obra civil necesaria para la instalación de un nuevo elevador de barcos (shiplift) en el muelle de Cataluña, donde se ubica la compañía de reparación de embarcaciones Marina Barcelona 92 (MB92). La UTE se ha adjudicado el proyecto por 23,8 millones de euros y tendrá un plazo de 24 meses para desarrollar las obras.


Esta obra de infraestructura (cofinanciada por el Puerto y MB92) consiste en una plataforma sobre pilotos sobre la que se disponen los barcos para hacer diferentes operaciones de mantenimiento y en la que se accede a través de un sistema de elevación, el shiplift. Dicha plataforma incluye toda una serie de instalaciones necesarias para el desarrollo de las actividades de mantenimiento y dispone de un sistema de carriles sobre el que los barcos se desplazan desde el sistema de elevación hasta la posición de trabajo. La superficie de esta plataforma es de aproximadamente 25.000 m2.


Una vez finalizadas estas obras de infraestructura, el concesionario (MB92), invertirá en la instalación de su elevador de unas dimensiones de 80 por 20 metros y una capacidad de elevación de 4.000 toneladas, que permitirá 9 posiciones de varada en buques de hasta 110 metros de eslora.


Para ejecutar la nueva plataforma ha sido necesario desmontar la nave de pintura de MB92, un hecho que afecta de manera positiva al perfil de sus instalaciones. El nuevo elevador de barcos se situará en la zona más alejada de las viviendas del paseo Joan de Borbó.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad