SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Toledo revisa los trabajos de reparación de daños por el temporal

|

CastellonPlayas


La Autoridad Portuaria de Castellón eleva a 450.000 euros los daños provocados por el fuerte oleaje.


El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Francisco Toledo, ha visitado las obras que se están ejecutando para reparar los daños causados por el último temporal y que se cifran en 450.000 euros.


El daño más relevante en el puerto de Castellón es el producido en el espaldón del dique sur, donde el fuerte oleaje ha provocado algunas grietas y un desplazamientode alrededor de 1,2 metros. Este dique está construido con bloques de más de 15 toneladas y 5 metros de altura, lo que refleja la dimensión de las fuerza de las olas sobre la infraestructura.


Así mismo, el temporal causó algunas inundaciones en diversas zonas del puerto de Castellón, lo que obligó a recurrir a cubas, y arrancó dos boyas del canal de entrada que se repondrán en breve.


Francisco Toledo ha destacado la rapidez con la que se ha actuado para acometer lasobras de urgencia sobre este dique “y garantizar la protección del puerto”. De hecho, el temporal concluyó el domingo por la noche y ellunes a primera hora los equipos ya estaban trabajando sobre la infraestructura, cuya reparación avanza a buen ritmo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad