SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Compromiso del Gobierno de España para que las actuaciones en las playas afectadas por los temporales estén listas en Semana Santa

|

DestrozoPlayas



El Consejo de Ministros aprobará las medidas necesarias para poner en marcha las obras de reparación y dar las ayudas oportunas en las zonas afectadas gravemente por una emergencia de Protección Civil.


La secretaria de Estado de Medio Ambiente del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, María García Rodriguez, ha destacado el compromiso del Gobierno de España para que las actuaciones de su competencia en las playas afectadas por los temporales estén terminadas en Semana Santa.


García Rodríguez ha visitado el litoral de las tres provincias de la Comunidad Valenciana (la playa de Almenara, en Castellón; la zona de la Casbah en la playa de El Saler, en Valencia; y la playa de Denia, en Alicante) para conocer y evaluar los daños ocasionados por el temporal de estos últimos días. La secretaria de Estado ha estado acompañada por la directora general de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, Raquel Orts.


En primer lugar, y acompañando al ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, la secretaría de Estado ha participado en una reunión en la Delegación del Gobierno de Valencia para analizar la primera valoración de los daños sufridos en el litoral y las infraestructuras costeras.


Los daños sufridos durante este último episodio de temporales producidos durante el pasado fin de semana están todavía en fase de evaluación por parte de los técnicos, para su valoración y solución “lo antes posible”, ha destacado la secretaria de Estado.


Actuar lo más rápido posible


“Nuestro compromiso es dar cobertura a todos los daños y actuar lo más rápido posible para que las reparaciones de emergencia a acometer en las playas estén listas antes del periodo de Semana Santa”, ha asegurado.


Así, tal y como ha adelantado el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, el Consejo de Ministros aprobará las medidas necesarias para poner en marcha las obras de reparación y dar las ayudas oportunas en las zonas afectadas gravemente por una emergencia de Protección Civil.


Plan Litoral


En el caso de las actuaciones en las costas, estas actuaciones se enmarcarán en el Plan Litoral 2017, que ampliará su cobertura a los daños producidos durante los últimos días. En la mayor parte de los casos los daños sufridos durante este pasado fin de semana han venido a agravar los daños habido el pasado mes de diciembre.


Este Plan Litoral iniciado la semana pasada prevé una inversión de 16,5 millones de euros para acometer actuaciones en las Comunidades Autónomas de Cataluña (provincias de Girona, Barcelona y Tarragona), de la Comunidad Valenciana (Castellón, Valencia y Alicante), de la Región de Murcia y de Andalucía (Cádiz, Málaga y Almería).


Durante su visita, María García Rodríguez ha reiterado el compromiso de su departamento con la puesta en marcha de todas las actuaciones necesarias, en colaboración con las CCAA, para devolver la normalidad al litoral afectado por estos últimos temporales.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad