SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Puerto de Cádiz muestra su potencial de crecimiento a las dos autoridades portuarias de Canarias

|



La delegación gaditana visita hoy La Palma y Tenerife tras presentar sus infraestructuras y servicios ayer en las islas de Lanzarote y Gran Canaria. El Puerto de Cádiz se ofrece como almacén de productos de Canarias que se distribuyen en suelo peninsular y de mercancías europeas que tengan como destino el mercado isleño.


La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, presidida por José Luis Blanco, y el órgano de promoción empresarial Gades Port, presidido por Bernardino Copano, continúan hoy en las islas de La Palma y Tenerife la misión comercial iniciada ayer en Lanzarote y Gran Canaria y cuyo objetivo no es otro que potenciar los contactos y relaciones entre el puerto andaluz y los principales puertos de Canarias. Gades-Port ha iniciado una intensa campaña de promoción en Canarias de sus nuevas instalaciones y de su potencial como puerto puente para productos que se exporten o que se importen desde el Archipiélago. El Puerto de Cádiz cuenta ya con mejores conexiones terrestres hacia mercados peninsulares y con más superficie para el almacenamiento.


 Bernardino Copano recordó ayer, en un acto celebrado en Las Palmas de Gran Canaria, que Canarias es el mercado principal para el puerto de Cádiz. "Es la quinta visita comercial que hacemos a las islas. Venimos para informar de todos los avances y mejoras de nuestro puerto, lo que ha sido posible gracias al apoyo de las empresas. Nuestro objetivo es ir aumentando el volumen de tránsito de mercancías entre Canarias y el puerto peninsular más cercano a las islas", asegura Copano. En su opinión, en el aumento de ese tráfico está jugando un papel clave la compañía Trasmediterránea, una naviera que, según Copano, es la más fiable.


Por su parte, José Luis Blanco destacó que la misión comercial del Puerto de Cádiz tiene como objetivo reforzar la histórica relación directa que han mantenido las autoridades portuarias de Tenerife y de Las Palmas con la autoridad portuaria gaditana. Para Luis Ibarra, presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, "Huelva, Sevilla y Cádiz se perfilan como enclaves estratégicos" en el futuro inmediato en el marco del objetivo de aumentar el flujo y la cantidad de carga desde Canarias hacia el exterior, lo cual se intensificará con la entrada en funcionamiento de la línea marítima entre Canarias y el puerto marroquí de Tarfaya.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad