SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Una delegación mexicana de Oaxaca visita el Puerto de Valencia

|


Al cierre de noviembre, Valenciaport ha canalizado 837.479 toneladas de mercancías con México. De ellas, el 48,79% se destinaron a exportación, el 16,30% provienen de importación y el 34,91% restante fueron mercancías en régimen de tránsito.


Valenciaport recibió el pasado viernes la visita del representante de Oaxaca ante el Gobierno Federal de México, Vicente Mendoza junto a su socia, Luisa Ribó. El encuentro, que fue atendido por Manuel Guerra, subdirector de planificación y gestión de infraestructuras de la Autoridad Portuaria de Valencia, y por Miguel Garín, director de desarrollo internacional de la Fundación Valenciaport, ha tenido como objetivo conocer la experiencia de la APV en el ámbito de la planificación portuaria a largo plazo. La visita se enmarca dentro del interés del país mexicano en impulsar el proyecto de Zonas Económicas Especiales de México que pretende la creación de un corredor industrial y logístico que comunique los recintos situados en el océano Pacífico con los del océano Atlántico.


Durante el encuentro, Manuel Guerra les ha trasladado las ventajas competitivas de Valenciaport para el transporte de mercancías entre España y el continente americano. Asimismo, Miguel Garín explicó el potencial de la Fundación Valenciaport para el desarrollo de proyectos de I+D+i para el clúster portuario valenciano.


Tráficos con México


Al cierre de noviembre, Valenciaport ha canalizado 837.479 toneladas de mercancías con México. De ellas, el 48,79% se destinaron a exportación, el 16,30% provienen de importación y el 34,91% restante fueron mercancías en régimen de tránsito. Por lo que respecta al tráfico de contenedores, México ha sido origen / destino de 58.025 TEUs manipulados por Valenciaport hasta el mes de noviembre. En concreto, 27.668 TEUs fueron de exportación, lo que representa el 47,68% del total de contenedores manipulados; 11.418 TEUs provienen de importación (19,68%) y 18.939 TEUs fueron movidos en régimen de tránsito (32,64%).


Por puertos, destacan los movimientos con los recintos de Veracruz, que acapara alrededor de la mitad de las mercancías canalizadas con el país mexicano desde Valenciaport; Altamira y Manzanillo. Asimismo, se han registrado mercancías con origen/destino los puertos de Mazatlán, Acapulco, Lázaro Cárdenas, Progreso, Ensenada, Guaymas y Puerto Morelos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad