SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Abierto el plazo para optar a una concesión en el faro de Punta Insua

|

PlanoInsua


El plazo para optar a una concesión en el faro de Punta Insua (municipio de Carnota) estará abierto hasta el 15 de marzo.


El BOE recoge el anuncio de la resolución de la Autoridad Portuaria de Vilagarcía por la que se convoca concurso público para el otorgamiento de una concesión en al faro de Punta Insua.


El objeto de la concesión es el desarrollo de actividades de tipo turístico (alojamiento) que pudieran favorecer el desarrollo de actividades culturales o similares de interés social, complementadas o no con restauración, en las edificaciones y superficies anexas al faro de Punta Insua (parroquia de Lariño, municipio de Carnota).


Esta iniciativa forma parte del proyecto Faros de España, cuyo fin es impulsar el desarrollo de actividades de tipo turístico en los espacios ociosos de los faros susceptibles de permitir estos tipos de usos. En el caso de la Autoridad Portuaria de Vilagarcía, las instalaciones de Punta Insua son las primeras que se adscriben a este proyecto, promovido por el Ministerio de Fomento y Puertos del Estado.


Los interesados en tomar parte en este concurso podrán presentar sus propuestas hasta el día 15 de marzo, a las 14.00 horas. Esta es también la fecha límite para la obtención de información y documentación, bien a través de esta misma web, en el apartado "Perfil del contratante", o bien personalmente, en las oficinas de este organismo.


La parcela que sale a concesión tiene una superficie de casi 1.600 metros cuadrados, parcialmente cercada por un cerramiento. La construcción anexa al faro, en la que se sitúa la linterna, tiene una superficie en planta de 324,50 metros cuadrados. Esta construcción forma parte de la superficie a concesionar, excepto 8,5 metros cuadrados que se corresponden con un área de dependencias privativas de las instalaciones de ayuda a la navegación, en las que se encuentra la linterna. Además de la construcción principal en la parcela se incluyen otras dos edificaciones: el antiguo garaje de la parcela, con una superficie de 25 m2, y una edificación de 10m2 en la que antiguamente se situaba un transformador, y que carece actualmente de uso. Estas dos construcciones auxiliares también forman parte de la concesión.


El plazo máximo por el que se otorgará la concesión es de 30 años, prorrogable por otros 10, a petición del titular de la concesión y previa autorización expresa por parte de la Autoridad Portuaria de Vilagarcía.


La entrega de la concesión (tanto parcela como inmuebles) se realizará en el estado en que actualmente se encuentran; el adjudicatario podrá realizar en la concesión obras de rehabilitación y adaptación a los usos propuestos, utilizando para ello materiales de primera calidad, y siempre conforme a la inspección y normas de la Autoridad Portuaria de Vilagarcía.


La restauración exterior tanto del edificio como de la torre del faro debe realizarse conservando su aspecto primitivo y no se podrá incrementar la superficie ni el volumen de las edificaciones. El licitador deberá incluir en su oferta una solución técnica que garantice el acceso directo desde el exterior a las dependencias privativas de ayuda a la navegación. Igualmente, se evitará cualquier tipo de interferencia entre los usos autorizados para las edificaciones complementarias y la señal marítima.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad